Destacado, Florida, Judicial

Eliminación de MDX, ¿más peajes y solo un cambio de letras?

Definitivamente los legisladores republicanos se apuntaron un triunfo al poder poner fin a la agencia de peaje MDX de Miami-Dade, por un nuevo régimen de peaje lo reemplazaría. Joiner Martínez / MiamiDiario La Cámara de Representantes de Florida aprobó hace tres semanas una ley para disolver la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX), la junta […]

Por Allan Brito
Eliminación de MDX, ¿más peajes y solo un cambio de letras?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente los legisladores republicanos se apuntaron un triunfo al poder poner fin a la agencia de peaje MDX de Miami-Dade, por un nuevo régimen de peaje lo reemplazaría.

Joiner Martínez / MiamiDiario

La Cámara de Representantes de Florida aprobó hace tres semanas una ley para disolver la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX), la junta de peajes que en el 2014 enfureció a los automovilistas al expandir los puntos de recolección en las autopistas del Aeropuerto y el Dolphin Expressway, además de acabar con el peaje gratuito.

“MDX realmente ha decepcionado a la comunidad”, dijo el representante y patrocinador Bryan Avila, un republicano de Miami Springs, criticando a los miembros de la junta de MDX en la Cámara.

La nueva Agencia del Gran Miami Expressway se haría cargo de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade. El proyecto de ley de Avila modifica la estructura de gobierno del MDX para crear el “GMX”.

Pero los representantes demócratas tienen algo que decir al respecto y es que no están de acuerdo con la creación del GMX.

En el Senado trate de que consiguiéramos más información, de que estudiáramos más la situación antes de simplemente deshacer el MDX. Obviamente nadie está contento con el tráfico, ni con los controles pero ahora nos va a costar muchísimo más rehacer esta entidad” comentó en Actualidad Radio la Senadora demócrata Annette Taddeo.

Taddeo comentó “la gran diferencia entre MDX y el nuevo estamento que están proponiendo son los costos, al final del cuento todo va a costar más y será peor para los ciudadanos de Miami”.

Al ser consultada sobre las implicaciones económicas que traería consigo el nuevo sistema destacó “le dijeron a las personas que bajarían los ‘tols’, pero esto no termina siendo verdad, porque para bajar esto tienen que darse varias circunstancias que no le explicaron a la gente”.

“Dos horas después de la finalizada la votación por MDX, varias compañias calificadores de riesgos habían bajado las calificaciones, lo que representan perdidas de millones de dólares para Miami-Dade” dijo Taddeo.

Por su parte, Cindy Polo representante demócrata ante el senado destacó que “lo que hicieron fue crear otro organismo, a penas cambiando una letra, pero con los mismos problemas que ellos critican de MDX”.

También puedes leer:

Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado

Continúa la disputa entre Miami-Dade y Tallahassee por la posible disolución de MDX

Dos legisladores de Hialeah interesados en aprobar ley que eliminaría MDX

Relacionados