Florida

Continúa la disputa entre Miami-Dade y Tallahassee por la posible disolución de MDX

El alcalde Carlos Giménez indicó a Diario Las Américas su desconcierto por la actitud que han tomado el senador Manny Díaz y el representante Bryan Avila Por Redacción Miami Diario La guerra entre Tallahassee y el Condado Miami-Dade se intensifica para saber lo que pasará con MDX, la autoridad de autopistas del condado que administra […]

Por Allan Brito
Continúa la disputa entre Miami-Dade y Tallahassee por la posible disolución de MDX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Carlos Giménez indicó a Diario Las Américas su desconcierto por la actitud que han tomado el senador Manny Díaz y el representante Bryan Avila

Por Redacción Miami Diario

La guerra entre Tallahassee y el Condado Miami-Dade se intensifica para saber lo que pasará con MDX, la autoridad de autopistas del condado que administra los ingresos que recibe el condado por el uso de los peajes de cinco autopistas, reseñó diariolasamericas.com.

El alcalde Carlos Giménez indicó a Diario Las Américas su desconcierto por la actitud que han tomado el senador Manny Díaz y el representante Bryan Avila, los dos proponentes del proyecto de ley que acabaría con MDX.

“No sé por qué están tan cerrados para las negociaciones”, dijo. “La propuesta del representante Ávila y el senador Díaz les ahorra a los residentes del condado Miami Dade, en 33 años, cerca de 2.000 millones de dólares. Están dejando por fuera alrededor de $ 7.000 millones. Lo que se va a ahorrar en el Turnpike es mayor de lo que se hará en MDX. Espero trabajar con ellos, pero no sé si será posible. Cuando voy a hablar con ellos no me dan una cita. No están mirando lo suficiente a los intereses de nosotros aquí, en Miami-Dade”, agregó.

El alcalde se refería a la propuesta que dio a conocer sobre su plan en el que, en lugar de cederle ingresos locales al Estado, debería tomar control de los mismos, los cuales son generados por nuestros residentes y visitantes.

“A través de la creación de la Autoridad de Transporte de Miami-Dade (TAMD), la consolidación del MDX y de la extensión de Homestead de la autopista estatal Turnpike (HEFT), podemos utilizar los recursos provenientes de los peajes para mejorar las opciones de transporte a través del condado Miami-Dade al tiempo que se les ahorra a nuestros residentes y visitantes una cantidad significativa de dinero”, expresó.

Por ende, la propuesta de Giménez se basa en fusionar MDX y HEFT en esa nueva entidad (TAMD), que pagaría la deuda de $ 2.600 millones para hacerse al dominio de HEFT a través de la emisión de bonos con una duración de 33 años.

La TAMD no subiría en los próximos 33 años bajo el Índice de Precios al Consumidor (CPI), los peajes de las carreteras que hoy administra la MDX. De igual forma, pasaría con el fragmento de la Turnpike, o HEFT, por el mismo periodo de tiempo.

Lea la nota complet aquí

También le puede interesar

Nuevas estructuras arquitectónicas se imponen en el downtown de Miami

La arrestaron en Florida por usar una pistola para defender la comida de unos gatos

Reñidas elecciones se celebran en Coral Gables

Relacionados