Destacado, Florida

Nuevas estructuras arquitectónicas se imponen en el downtown de Miami

Dos rascacielos de arquitectura clásica estarán dando de qué hablar en la ciudad de Miami, específicamente en el downtown: Una Residences y, Missoni Baia. A raíz del inicio de las obras de Missoni Baia a mediados del año 2017, OKO Group, compañía de desarrollo urbanístico fundada por Vladislav Doronin, se anunció su segundo gran proyecto […]

Por Allan Brito
Nuevas estructuras arquitectónicas se imponen en el downtown de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos rascacielos de arquitectura clásica estarán dando de qué hablar en la ciudad de Miami, específicamente en el downtown: Una Residences y, Missoni Baia.

A raíz del inicio de las obras de Missoni Baia a mediados del año 2017, OKO Group, compañía de desarrollo urbanístico fundada por Vladislav Doronin, se anunció su segundo gran proyecto en Miami: Una Residences, una torre de condominios diseñada por los arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubai. Se alzará en la parte de la ciudad donde surgió la construcción de rascacielos en los años 70, en el punto más meridional de la avenida Brickell.

El proyecto, inspirado en los yates de lujo, lleva el sello del arquitecto Luis Revuelta junto con Adrian Smith+Gordon Gill Architecture (AS+GG). Dicha firma llevará a Una Residences su enfoque basado en el rendimiento o de diseño holístico e integrado, que considera el clima y el contexto ambiental.

“Aplicando nuestra filosofía de que la forma sigue al resultado, vimos en Una la oportunidad única de darle al diseño del edificio cierta actitud”, dijo Gordon Gill, fundador de AS+GG. “Tiene un contra propósito, en el que parece que un lado del edificio está soportando todo el peso y el otro lado es relajante, mirándolo a uno”.

Con 47 pisos, Una Residences tendrá una fachada esculpida que exhibe líneas nítidas y modernas y curvas similares a cintas, inspiradas en la sinuosa cubierta de teca del emblemático yate Riva. Las amplias terrazas aprovecharán a plenitud el singular sitio junto al mar que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el downtown de Miami y Miami Beach al norte, Coconut Grove al sur, y vistas de Coral Gables y más allá hacia el oeste.

Por otro lado, OKO Group también reveló detalles sobre Missoni Baia, el proyecto inaugural de colaboración residencial ideado con la familia de la moda de Italia; una torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne, ya en construcción en la zona de Edgewater, a tan solo 5 minutos del downtown de Miami.

La arquitectura contemporánea de Missoni Baia se construye desde la visión de la compañía, Asymptote Architecture de Nueva York, liderada por Hani Rashid y Lise Anne Couture, pioneras en la convergencia de la tecnología y el arte en la arquitectura. La firma es muy conocida por sus proyectos internacionales poco ortodoxos y muy llamativos, incluyendo el hotel Yas Viceroy de Abu Dhabi y el próximo a construir Hermitage Modern Contemporary Museum en Moscú.

Angela Missoni, Directora Creativa de Missoni, indicó que la idea es “la de aportar no sólo la visión Missoni, sino también el estilo de vida Missoni a un proyecto residencia”.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Comisionado Díaz pidió restaurar propinas en restaurantes del Aeropuerto de Miami

¿Es una espía? China arrestada en resort de Trump permanecerá bajo custodia

Trump le sacó el ‘out’ al acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba y lo canceló

Relacionados