Estados Unidos, Florida, Política, Sin categoría

Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado

A muchas personas no le agrada pagar los peajes porque piensa que son muy altos, por ello el representante de Hialeah, Florida,  Bryan Avila anunció que realizó un proyecto para eliminar el MDX y detener el aumento de los precios del peaje por una década. Redacción MiamiDiario El parlamentario representante de Hialeah afirmó que la […]

Por Allan Brito
Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A muchas personas no le agrada pagar los peajes porque piensa que son muy altos, por ello el representante de Hialeah, Florida,  Bryan Avila anunció que realizó un proyecto para eliminar el MDX y detener el aumento de los precios del peaje por una década.

Redacción MiamiDiario

El parlamentario representante de Hialeah afirmó que la idea es eliminar la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) y cambiarla por la Agencia de Autopistas del Gran Miami (GMX).

Avila, representante republicano por Miami Springs, complementa la información detallando que el proyecto lo que hace es canalizar las quejas de los usuarios, agregó que incluye el programa de reembolso de sol de Florida, el cual consiste en dar hasta un 25 por ciento de reintegro para dueño de autos que usen el SunPass del Condado de Miami-Dade.

Pero existen personalidades como el alcalde Carlos Giménez, que no desea que se disuelva la MDX ni que se congelen los peajes ya que cree que de esa forma se podría dejar el sistema sin dinero, el cual es necesario para realizar nuevos proyectos para la entidad. Además que se deberá esperar hasta el año 2023 para realizar la extensión de la 836 a West Kendall, también conocida como Kendall Parkway.

Para parar el proyecto de Avila,  el alcalde Giménez envió una misiva al gobernador explicándole que eliminando el MDX puede incrementar los costos de los préstamos, lo cual sería perjudicial para el estado. Su idea es unir la Turnpike con MDX, y que el dinero generado por los peajes se invierta en proyectos locales.

Mas, el proyecto de ley de Ávila ya fue aceptado en la Cámara de Representantes de la Florida y ahora va hacia la cámara baja del Senado, esperando que se de la votación esta semana.

 

Fuente:  cbslocal.com

Fuente imagen: politico.com

También le puede interesar:

Ley fiscal federal ayuda a que compren viviendas lujosas en Miami Beach

¡Tremendo susto! Se hace pasar por policía y detiene a uno verdadero

Pronostican que el Seguro Social no estará en capacidad de pagar los beneficios completos para el 2035

Relacionados