Estados Unidos

Pronostican que el Seguro Social no estará en capacidad de pagar los beneficios completos para el 2035

Si el Congreso no toma las medidas pertinentes, millones de estadounidenses solo recibirían tres cuartas partes de sus beneficios del Seguro Social cuando les toque retirarse. Por Redacción Miami Diario Un informe anual publicado el lunes por los administradores de los dos programas de derechos más grandes del gobierno advierte que los fondos fiduciarios de […]

Por Allan Brito
Pronostican que el Seguro Social no estará en capacidad de pagar los beneficios completos para el 2035
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si el Congreso no toma las medidas pertinentes, millones de estadounidenses solo recibirían tres cuartas partes de sus beneficios del Seguro Social cuando les toque retirarse.

Por Redacción Miami Diario

Un informe anual publicado el lunes por los administradores de los dos programas de derechos más grandes del gobierno advierte que los fondos fiduciarios de la Seguridad Social se habrán agotado para el 2035.

El nuevo informe no significa que en 16 años los jubilados dejarán de recibir sus cheques. Lo que revela es que para ese momento el programa solo tendrá ingresos suficientes para pagar las tres cuartas partes de los beneficios prometidos hasta fines de 2093.

Los fideicomisarios instaron a los legisladores a actuar rápidamente para que los estadounidenses puedan obtener sus beneficios completos de jubilación. “Los legisladores tienen una amplia gama de opciones para cerrar o reducir el déficit de financiamiento a largo plazo”, escribió el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin junto a otros tres fideicomisarios, incluido Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, en el informe presentado al congreso.

Sin embargo, los legisladores solo se han dedicado a atacar los problemas de la Seguridad Social. Probablemente se inclinen por el incremento de los impuestos sobre la nómina, por la reducción de los beneficios o por  una combinación de ambos.

Durante la campaña de 2016, el presidente Donald Trump, aseguró que no tocaría el Seguro Social. Para él, no era necesario ya que su plan para impulsar el crecimiento económico garantizaría la Seguridad Social a largo plazo.

La economía fuerte no ha mitigado los problemas fiscales de los derechos. Y el déficit del gobierno federal ha aumentado, en parte por los recortes de impuestos de los republicanos de 2017.

Además, por primera vez desde 1982, se espera que el costo total de la Seguridad Social supere sus ingresos totales en 2020 y continúe así hasta 2093. 

El programa se financiaría con una combinación de ingresos por intereses y a partir de los activos de los fondos fiduciarios hasta 2035, momento en que se habrán acabado las reservas.

Los pronósticos indican que los costos de la Seguridad Social podrían aumentar en los próximos 20 años. En relación con Medicare, que cubre a casi 60 millones de estadounidenses, los fideicomisarios proyectan que el fondo fiduciario para la Parte A, que cubre los costos de hospitales y hogares de ancianos, se habrá agotado para 2026.

Los fondos fiduciarios para la Parte B de Medicare, que cubre las visitas de los médicos y los servicios ambulatorios, y la Parte D, que ofrece cobertura de medicamentos recetados, se mantendrán adecuadamente en el “futuro indefinido”. Son pagados por una combinación de primas de afiliados.

El futuro de Medicare se ha convertido en un punto central de la campaña presidencial de 2020, con las propuestas de varios candidatos demócratas de incluir a los estadounidenses más jóvenes. La otra vía es crear un sistema de atención médica universal llamado Medicare para todos.

Los vigilantes del gobierno instaron a los legisladores del Congreso a dejar de lado sus diferencias partidistas y proteger los beneficios para los jubilados actuales y futuros. 

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Abren nuevamente período de solicitud para ingreso a Escuelas Magnet

Gobiernos y firmas comerciales trabajan para erradicar el plástico en Miami

El terror dominó la taquilla estadounidense del fin de semana con “The Curse Of La Llorona”

Más sobre este tema

Relacionados