Estados Unidos

iPad salvó a niña de 11 años: trabajador de Dollar General la secuestró

El hombre de 43 años la abordó cuando entró a la tienda.

Por Allan Brito
iPad salvó a niña de 11 años: trabajador de Dollar General la secuestró
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 43 años originario de Greensburg, Pennsylvania está bajo arresto acusado de realizar secuestro a una niña de 11. De acuerdo al reporte de las autoridades, el implicado es un trabajador de la tienda Dollar General, ubicada en Youngwood.

La víctima iba en bicicleta a casa de su hermana en Pittsburgh, cuando decidió detenerse a descansar en una gasolinera. Luego se dirigió a la tienda donde el sujeto la abordó y allí comenzó la pesadilla de la menor.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Westmoreland indicó que agentes de la policía encontraron a niña un día después del suceso. Para entonces ya un familiar había notificado sobre su desaparición.

Leer más: Niño de 12 años asesinó a su vecino porque no le quiso vender un arma

En las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa al sospechoso hablando con la víctima por unos minutos.

Detalles del secuestro

El suceso ocurrió el domingo 26 de marzo, cuando la niña entró al establecimiento. Según sus declaraciones a la policía de Greensburg, el hombre le preguntó hacia dónde se dirigía y se ofreció a llevarla en su vehículo cuando la tienda cerrara.

El sujeto, identificado como Keith Lilliock, se llevó a la menor hasta su vivienda ubicada en South Greensburg, según el reporte del medio ABC 6.

Keith Lilliock sospechoso de secuestro. Foto: Facebook policía de Westmoreland

“La víctima le dijo a la Policía que Lilliock le masajeó la pierna y la tocó por el estómago por debajo de la camiseta antes de que esta le pidiera dejarla en la casa de una amiga en Latrobe”, afirmó la Oficina del Fiscal de Distrito de Westmoreland a través de una publicación en Facebook.

El acusado admitió haber raptado a la niña, sin embargo, negó que la había tocado.

Rescate gracias a la tecnología

Tras conocer el caso, un equipo de la policía local llegó al área donde había sido vista la víctima por última vez. Una unidad canina rastreó su olor hasta la estación de servicio donde había estacionado su bicicleta.

Los oficiales supieron que la niña llevaba consigo un dispositivo iPad, por lo que procedieron a rastrear su ubicación. Gracias a ello determinaron que estaba en una casa cerca de Latrobe.

Casa del sospechoso, donde fue hallada la menor. Foto: Google Maps

La policía estatal acusó a Lilliock de delitos graves, se le negó la fianza y fue llevado a la prisión del condado de Westmoreland donde deberá comparecer por el secuestro.

Lilliock les dijo a los oficiales que solía ser un tipo malo, pero es un cristiano nacido de nuevo y encontró a Jesús.

Relacionados