Estados Unidos

Roban y abusan sexualmente a mujer de 73 años en el Bronx

La víctima estaba durmiendo cuando el delincuente ingresó a su vivienda.

Por Allan Brito
Roban y abusan sexualmente a mujer de 73 años en el Bronx
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de abuso sexual en Nueva York continúan azotando la ciudad. En el año 2022 se reportaron más de dos mil violaciones de este tipo. El último hecho tiene consternados a los habitantes del sector, porque la víctima fue una persona mayor.

Una anciana de 73 años vivió una situación de horror, luego de que un sujeto irrumpiera en su vivienda para robarla y abusar de ella.

El terrible suceso ocurrió el pasado 23 de marzo a las 9:30 p.m. cuando ya la mujer se encontraba durmiendo y despertó al ser atacada por el delincuente.

Leer más: Mujer en Kendall generó caos al confundir imágenes del tiroteo de Nashville

Los hechos tuvieron lugar en el Bronx, entre Williamsbridge Road y Lydig Avenue, Nueva York. Según las autoridades, la anciana vive sola en el domicilio.

Las autoridades están investigando el caso. Foto: Referencial

Relato del abuso sexual

De acuerdo con la información policial, la víctima despertó cuando tenía al hombre encima de ella, quien le estaba exigiendo dinero de forma agresiva. Luego, el sujeto comenzó a tocar los senos de la mujer de forma lasciva, para terminar abusando sexualmente de ella.

Al cumplir su cometido, el sospechoso huyó del sitio, llevándose la tarjeta bancaria de la mujer y el número de pin.

La anciana, aparte del abuso sexual, no sufrió ninguna lesión adicional por el incidente.

En su declaración a la policía, describió al sospechoso como un hombre de cabello ondulado, quien al momento del ataque vestía una chaqueta y sombrero azul, pantalón negro con una raya verde y tenis negros.

Por el hecho, las autoridades detuvieron a David Salas, un hombre de 45 años de edad, quien enfrenta múltiples cargos de violencia sexual y allanamiento de morada.

Sin embargo, se encuentran en las investigaciones para determinar si Salas fue el agresor de la anciana.

Piden a la comunidad llamar de forma confidencial al siguiente número si poseen alguna información al respecto 1-888-57-PISTA.

Autoridades aconsejan a los adultos mayores que residen solos mantenerse alertas y tomar medidas de seguridad al respecto. Debido a su edad son más vulnerables para los delincuentes.

Es importante cerrar bien las puertas y ventanas de la vivienda, de esta manera dificultar el acceso de los delincuentes.

Relacionados