Estados Unidos

¿Cuál es la edad mínima para jubilarse en EEUU?

El Seguro Social considera variables adicionales para los beneficios de los retirados.

Por Allan Brito
¿Cuál es la edad mínima para jubilarse en EEUU?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada país tiene diferentes normativas y requisitos para la jubilación de sus ciudadanos. Pueden variar los rangos de edad, así como las prestaciones que se ofrecen luego de servir un tiempo determinado en el ámbito laboral.

Los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tienen una edad promedio de jubilación. Esta se estableció en 63.4 años para mujeres y 64.2 años para los hombres, siempre que hayan ingresado al ámbito laboral a los 22 años.

Sin embargo en algunos casos pueden variar las edades, este tema ha sido de amplio debate para los gobiernos. Generando opiniones divididas sobre la edad idónea para la jubilación.

Leer más: ¿Cómo reemplazar una tarjeta del Seguro Social?

El país con la edad más baja para retirarse y obtener los beneficios al respecto es Turquía, donde sus ciudadanos se jubilan entre los 49 y 52 años, depende sea el caso.

Algunas naciones permiten a las personas retirarse unos años antes de la edad establecida, pero esto bajaría la cantidad de beneficios que obtendría y podría recibir otras penalizaciones.

En Estados Unidos son necesarios algunos requisitos para jubilarse. Foto: Referencial

¿Cuál es la edad para jubilarse en Estados Unidos?

Los beneficios que se obtienen por medio del Seguro Social son muy importantes para la jubilación de los norteamericanos. Al momento de planificar los ahorros e inversiones para la tercera edad, debe tener en cuenta cuáles opciones son las que le brindan mayor provecho.

En Estados Unidos para jubilarse y obtener estos privilegios, la edad mínima para el retiro es de 62 años. Sin embargo, en ese caso siempre recibiría los beneficios reducidos.

En cambio, si decide esperar y jubilarse a los 67 años, recibiría la cuota completa.

Por cada año que aplace el retiro de su pensión, se reciben bonos financieros mayores. Es decir, si formaliza su retiro a los 70 años obtendrá 24% más de los que lo hacen a los 67.

Créditos necesarios para jubilarse en Norteamérica

Además de la edad reglamentaria, para jubilarse en Estados Unidos, debe acumular un total de 40 créditos. Estos se calculan dependiendo de la cantidad de años trabajados.

Según las normas del país, por cada año laboral los empleados reciben cuatro créditos. Es decir, debe haber trabajado un mínimo 10 años para lograr acumular la cantidad necesaria.

Al acumular los 40 créditos, puede crear una cuenta del Seguro Social en la página web y así conocer la cantidad de dinero que le corresponde por jubilación. Aunque para obtener estos beneficios debe esperar la edad requerida.

Si aún no cuenta con los puntos necesarios, pero desea saber el monto estimado de los beneficios que recibirá, puede utilizar la calculadora de beneficios de jubilación que está disponible en la página oficial del Seguro Social.

Relacionados