Florida, Judicial

Ex mecánico de American Airlines acusado de sabotaje está relacionado con ISIS

Un juez federal aseveró que había nuevas pruebas sobre posibles simpatías del ex mecánico de la línea aérea American Airlines, acusado de sabotear un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, con el grupo terrorista ISIS. Por Redacción MiamiDiario Según los fiscales que llevan el caso, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, dijo que deseaba que Alá lastimara a […]

Por Allan Brito
Ex mecánico de American Airlines acusado de sabotaje está relacionado con ISIS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal aseveró que había nuevas pruebas sobre posibles simpatías del ex mecánico de la línea aérea American Airlines, acusado de sabotear un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, con el grupo terrorista ISIS.

Por Redacción MiamiDiario

Según los fiscales que llevan el caso, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, dijo que deseaba que Alá lastimara a los no musulmanes, guardó videos violentos del Estado Islámico en su celular y tiene un hermano en Irak posiblemente relacionado con el grupo extremista, detalló cbslocal.com.

Esos indicios serían los motivos por los cuales el juez federal Chris McAliley decidió detener preventivamente a Alani durante su audiencia.

El ex mecánico fue acusado de deshabilitar un componente importante de navegación en un avión Boeing 737, que transportaba 150 pasajeros más los tripulantes.

También los fiscales comprobaron que  Alani, (60 años), transfirió $ 700 a alguien en Irak, además de realizar un viaje a ese país en marzo, esta información no la había dicho durante el interrogatorio.

Además de mostrar evidencia de que un hermano de Alani está relacionado con ISIS, los fiscales también demostraron que tenía grabaciones en su celular donde se mostraban asesinatos en masa del Estado Islámico, estos videos los compartió con otros usuarios.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani es un ciudadano estadounidense nacido en Iraq que laboró -durante 30 años–  como mecánico de aerolíneas, no tiene antecedentes penales.

Alani no está acusado de un delito relacionado con el terrorismo, pero la fiscal federal adjunta Maria Medetis dijo que sus posibles nexos con el Estado Islámico hacen posible que sus acciones tengan otro fin, y no como él ha insistido fue un problema laboral.

El ex mecánico fue acusado de sabotear un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami, el pasado mes de julio, en ese momento dijo que las negociaciones laborales que se estaban realizando hacían que peligraban sus posibilidades de ganar horas extras.

La aeronave no despegó del Aeropuesto Internacional de Miami, y Alani laboró horas extras para ayudar a arreglar el avión.

Ahora puede estar en una prisión hasta por 20 años si es declarado culpable del cargo de “dañar, destruir o inhabilitar intencionalmente” un avión utilizado en la aviación comercial.

También le puede interesar:

Fiscal de Miami-Dade calificó ataque a sinagoga del Gran Miami como crimen de odio

Inversionistas que perdieron en fraude de valores recuperarán $ 100 millones

FBI tras la pista de un cubano estafador en Miami

Relacionados