Florida, Judicial

Inversionistas que perdieron en fraude de valores recuperarán $ 100 millones

Más de 3.600 inversionistas perdieron sus ahorros en un supuesto fraude de valores en el que intervino una empresa de anticipos de efectivo ubicadas en la Florida, la buena noticia es que pueden recobrar $ 100 millones. Por Redacción MiamiDiario Ese dinero puede ser recuperado por los inversionistas, que perdieron sus ahorros por 1 Global […]

Por Allan Brito
Inversionistas que perdieron en fraude de valores recuperarán $ 100 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 3.600 inversionistas perdieron sus ahorros en un supuesto fraude de valores en el que intervino una empresa de anticipos de efectivo ubicadas en la Florida, la buena noticia es que pueden recobrar $ 100 millones.

Por Redacción MiamiDiario

Ese dinero puede ser recuperado por los inversionistas, que perdieron sus ahorros por 1 Global Capital, debido a que es producto de una liquidación judicial de bancarrota, detalló sun-sentinel.com.

Autoridades federales -en acciones civiles y penales- acusaron a un abogado de Fort Lauderdale y a un ex jurista externo de la empresa 1 Global Capital por colaborar en un esquema de fraude de valores.

1 Global Capital fue fundada en 2014 y cerró en julio de 2018 por bancarrota, su sede principal estaba ubicada en Hallandale Beach,en el condado de Broward.

Pero 1 Global había percibido más de $ 330 millones, cuando revisaron documentaciones de la empresa se descubrió un déficit de efectivo de $ 50 millones, indicó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por ese motivo un juez federal le dio la orden a la SEC para congelar los activos del CEO Carl Ruderman, 1 Global Capital y algunas empresas filiales.

Al revisar que era lo que había realizado 1 Global, la SEC descubrió que la forma de realizar el fraude fue cuando esa empresa le prometió a los inversionistas una ganancia de los préstamos que hizo a pequeñas y medianas empresas. Pero la mayor parte del dinero fue usado en gastos personales del CEO Carl Ruderman y sus compañías de préstamos al consumidor.

Según el gobierno gracias a ese esquema de fraude le robaron dinero a inversionistas en 42 estados de los Estados Unidos por un monto de $ 332 millones.

Después de estudiar el caso, la comisión concluyó que Ruderman malversó $ 35 millones en gastos personales, entre los cuales estaban un chef personal, unas vacaciones en Grecia y un Mercedes-Benz.

El jefe de la oficina regional de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en Miami, Eric Bustillo, indicó, “La investigación de la SEC detuvo efectivamente la oferta de 1 Global y evitó más daños a los inversores y fondos de jubilación”.

Este marte el juez de bancarrota Raymond B. Ray aprobó un plan para devolver $ 100 millones recaudados por 1 Global Capital.

También le puede interesar:

Asociación de bancos de Florida presionó por exención de sanciones para venezolanos

Una pareja tuvo sexo mientras estaban detenidos en la parte de atrás de un vehículo policial

FBI tras la pista de un cubano estafador en Miami

Relacionados