Estados Unidos, Sin categoría

¡Atento! Estos son los aspectos fundamentales de las leyes que prohíben las ciudades santuario

Estos son los aspectos más relevantes de las recién aprobadas Ley SB 168 y Ley HB 527, que prohíben en conjunto las ciudades santuario en todo el estado y le darán la potestad a las autoridades locales de actuar como agentes de migración, según publicó ConexiónMigrante Por Redacción Miami Diario Estas leyes fueron firmadas el viernes 14 de junio […]

Por Allan Brito
¡Atento! Estos son los aspectos fundamentales de las leyes que prohíben las ciudades santuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estos son los aspectos más relevantes de las recién aprobadas Ley SB 168 y Ley HB 527, que prohíben en conjunto las ciudades santuario en todo el estado y le darán la potestad a las autoridades locales de actuar como agentes de migración, según publicó ConexiónMigrante

Por Redacción Miami Diario

Estas leyes fueron firmadas el viernes 14 de junio por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Aspectos fundamentales:

1 Los policías podrán actuar como agentes de migración

De acuerdo con los estatutos de la SB 168 y HB 527, las agencias estatales y departamentos de policía locales deberán cumplir con la ley federal de inmigración y trabajar con el Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los migrantes.

2 Eliminación de las políticas santuario

Los marcos jurídicos recién aprobados exigen la eliminación de la derogación de políticas santuario y prohíben a funcionarios aprobar políticas de refugio a migrantes, que impidan la cooperación con autoridades federales de migración.

3 Las cárceles deberán cooperar con ICE

Todas las instituciones correccionales de los condados tendrán que acatar un acuerdo con ICE para alojar temporalmente a las personas sujetas a detenciones.

4 Los políticos no podrán actuar en su contra

Las nuevas leyes impiden cualquier ley o política local que entre en conflicto con los nuevos mandatos, cualquier mandato que sea aprobado deberá ser revocado dentro de los 90 días, o el estado puede tomar alguna acción legal.

Otro aspecto a considerar es que la ley SB 168 aún no define si la policía podrá pedir papeles a los inmigrantes. Solo reza lo siguiente: “Una agencia de aplicación de la ley hará todo lo posible para apoyar la aplicación de la ley federal de inmigración”.

Lo cierto es que aún no está claro cómo se implementará la ley SB 168, pero si tiene preocupaciones especificas es necesario consultar a un abogado de la ONU, o llamar a la línea de Ayuda para los Inmigrantes de FLIC para recibir más ayuda y dar respuestas a sus derechos civiles 1-888-600-5762.

Con información de:ConexiónMigrante

También le puede interesar:

Solicitan sanciones internacionales contra Daniel Ortega y demás funcionarios responsables de la represión en Nicaragua

Alcalde Francis Suárez denuncia uso indebido de dinero de los peajes en Miami-Dade

Mujeres de color de Florida se unen para ver el primer debate presidencial en Miami

 

Relacionados