Florida

Nuevo proyecto de ley anularía la prohibición de las ciudades santuario e impediría la detención de inmigrantes

Presentan nuevo proyecto de ley sobre las ciudades santuario, que busca prohibir a los funcionarios locales trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), sino que también les impediría detener, arrestar o arrestar a individuos basándose únicamente en su estatus migratorio. Por Redacción MiamiDiario Polo, legislador demócrata considera que […]

Por Allan Brito
Nuevo proyecto de ley anularía la prohibición de las ciudades santuario e impediría la detención de inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presentan nuevo proyecto de ley sobre las ciudades santuario, que busca prohibir a los funcionarios locales trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), sino que también les impediría detener, arrestar o arrestar a individuos basándose únicamente en su estatus migratorio.

Por Redacción MiamiDiario

Polo, legislador demócrata considera que el proyecto tiene una importancia aún mayor ahora que los legisladores republicanos se están preparando para aprobar medidas adicionales contra los inmigrantes en 2020.

Cuando presenté este proyecto de ley por primera vez, en aquel entonces no creí que la ley SB 168 fuera a ser aprobada y que estaríamos donde estamos hoy en día (…) Pero durante los debates sobre la SB 168, vimos tanto sentimiento anti-inmigrante de los republicanos. La urgencia de este proyecto de ley se ha incrementado aún más”, señaló.

Para la redacción de esta propuesta se estudió la legislación similar en ciudades como Chicago, también se investigaron los efectos de las prohibiciones en las ciudades santuario en otros estados, incluyendo Texas, que según algunos funcionarios de la policía ha causado un efecto escalofriante en la denuncia de crímenes en comunidades inmigrantes.

“A los republicanos les encanta decir que la ley SB 168 no está dirigida a ciudadanos respetuosos de la ley. Pero para ellos, todo lo que se necesita es no tener sus papeles para ser considerados criminales”, dice Polo.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

También le puede interesar

Robaron más de $90.000 en pelucas de un establecimiento de belleza en Miami Gardens

Florida mueve a residentes discapacitados por la calidad del aire

FBI tras la pista de un cubano estafador en Miami

Relacionados