Miami

A plena luz del día, sujeto irrumpió en garaje y saqueó 14 autos en Midtown Miami

El joven ya se encontraba detenido por otros delitos.

Por Angel David Quintero
A plena luz del día, sujeto irrumpió en garaje y saqueó 14 autos en Midtown Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre que se encuentra desde hace días en una cárcel de Miami, está en serios aprietos luego de que la policía descubriera su implicación en otra serie de robos graves.

El delincuente identificado como Emechgia Crawford, de tan solo 18 años, reside en Overtown y quedó detenido recientemente después de que lo acusaran por dos cargos de hurto mayor. Aunque todo apuntaba a que sus problemas iban a acabar ahí, lo cierto es que aún tenía que rendir cuenta ante la justicia por otros actos cometidos en el pasado.

Su situación empeoró considerablemente cuando la policía inició una investigación por un saqueo múltiple ocurrido en un parqueadero de Midtown Miami. Este hecho se llevó a cabo antes de que Crawford fuera detenido por otros delitos.

Leer más: Investigan tiroteo en Miami que dejó una víctima en estado crítico

En los videos de seguridad obtenidos por la policía se pueden ver a tres jóvenes, entre los que se encontraba el propio Crawford ingresando al estacionamiento. Ese día rompieron las ventanas de 14 vehículos y robaron todas las cosas de valor que se encontraban en su interior.

La policía de Miami detalló que estos hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado en 3635 NE First Ave, en Midtown el pasado 10 de agosto a las 10 de la mañana, según informó el medio Local10.

Según el informe policial, los sujetos robaron dinero, joyas, herramientas, bolsas con compras de diferentes artículos, entre otros. Una de las víctimas le dijo a las autoridades que era la segunda vez que forzaban su automóvil en menos de una semana.

Por este nuevo caso, al expediente de este ladrón le sumaron 19 cargos. Ahora enfrenta 14 acusaciones por robo de un vehículo desocupado, tres por hurto mayor en tercer grado y dos de hurto mayor en tercer grado de un arma de fuego.

Emechgia Crawford, de 18 años, fue acusado de 19 delitos más. Foto: composición de Local10

Su detención inicial había ocurrido el martes pasado. En ese entonces, el jurado le negó el derecho a fianza y ordenó que quedara privado de libertad en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Hasta el momento se desconoce cuándo será su próxima audiencia por estos nuevos crímenes.

Por otra parte, las autoridades no precisaron si ya identificaron a los otros dos ladrones o si continúa la investigación. En caso de que reconozcas a esta persona y tengas información sobre otros robos en los que pudo haber estado implicado puedes comunicarte al número de Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

Relacionados