Clima, Florida

¡A prepararse! Pronostican 6 huracanes en la actual temporada

El pronostico de la Universidad Estatal de Colorado determinó que la temporada de huracanes del Atlántico este año tendrá una actividad “casi promedio” de ciclones. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a los expertos durante la temporada que inició este 1 de junio y que está prevista hasta finales del mes de noviembre,  se formarán 12 […]

Por Allan Brito
¡A prepararse! Pronostican 6 huracanes en la actual temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pronostico de la Universidad Estatal de Colorado determinó que la temporada de huracanes del Atlántico este año tendrá una actividad “casi promedio” de ciclones.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a los expertos durante la temporada que inició este 1 de junio y que está prevista hasta finales del mes de noviembre,  se formarán 12 tormentas con nombre, de las cuales seis llegarían a ser huracanes, dos de ellos mayores, es decir de categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Las razones de esta actividad “casi promedio” se deben a que las temperaturas tropicales del Atlántico y el debilitamiento del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico tropical son las principales razones.

El informe indica un 53% de probabilidades de que un huracán afecte algún lugar de la costa de Estados Unidos (el promedio del siglo pasado fue del 5 %) y un 31% de probabilidades de que el huracán impacte a la costa este, incluida la península de Florida (históricamente, 31%).

Las posibilidades de un huracán en Caribe son del 43%, según CSU.

El experto Phil Klotzbach, explicó que el informe es “solamente nuestra mejor anticipación” de lo que podría suceder en el Caribe y en Atlántico.


Con información de El Nuevo Día

 

 

También le puede interesar

Se llevaron $1.2 millones en joyas de una casa en Miami

Precio de gasolina en Florida los más bajos en dos años

Venezolano Christian Makoun es el tercer fichaje confirmado del Inter Miami

Relacionados