Florida, Sucesos

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

Harold Mathis Jr, comisionado de la ciudad de El Portal de Florida, fue detenido el jueves 12 de diciembre por malversación de fondos de una firma de abogados. Por redacción MiamiDiario Supuestamente el dinero fue utilizado para abastecer una tienda de juguetes sexuales en Hialeah, así como también estadías en lujosos hoteles y paseo por […]

Por Allan Brito
¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Harold Mathis Jr, comisionado de la ciudad de El Portal de Florida, fue detenido el jueves 12 de diciembre por malversación de fondos de una firma de abogados.

Por redacción MiamiDiario

Supuestamente el dinero fue utilizado para abastecer una tienda de juguetes sexuales en Hialeah, así como también estadías en lujosos hoteles y paseo por toda la ciudad.

A ciencia cierta fueron más de 60 cargos de delitos graves por los que fue arrestado Mathis Jr. incluido un gran robo, un plan organizado para defraudar, falsificar y robar sin importancia.

Las acusaciones no se relacionan en su posición como comisionado de El Portal, sino por su trabajo como asistente legal de la firma de defensa criminal de Miami Ratzan & Faccidomo.

“Pensamos en él como parte de la familia de la firma”, dijo el socio de la firma, el abogado defensor Jude Faccidomo. “Solo esperamos que conozca a un abogado de defensa criminal realmente bueno”, añadió.

Se cree que Mathis robó al menos $50 mil dólares con la tarjeta de crédito de la empresa. Había sido asistente legal de la firma por más de seis años.

A principios de este año, la firma dijo que descubrió que había estado falsificando cheques, manipulando extractos de tarjetas de crédito y utilizando la cuenta de la compañía para estadías en hoteles locales y viajes en Lyft por la ciudad. La investigación fue encabezada por la fuerza de tarea de corrupción pública de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

En el año 2006 Mathis se convirtió en concejal, fue designado para llenar la vacante creada cuando el ex alcalde Audrey Edmonson renunció para aceptar un puesto en la Comisión del Condado de Miami-Dade. Sirvió hasta 2012, tomando un descanso de dos años antes de ganar las elecciones en 2014.

Información de: tampabay.com

También te puede interesar:

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Pareja de Hialeah arrestados por robar miles de dólares en joyas y artículos de una vivienda

Las 5 mayores ventas y arrendamientos de la década en el sur de la Florida

Relacionados