Destacado, Florida

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Quienes tengan la buena noticia de convertirse en padres en Florida podrían tener hasta tres meses de tiempo libre remunerado gracias a un par proyectos de ley presentados en el estado. Por redacción MiamiDiario Dichos proyectos, requerirían que las empresas permitan a los empleados tomar vacaciones familiares pagadas por hasta tres meses después del nacimiento […]

Por Allan Brito
De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes tengan la buena noticia de convertirse en padres en Florida podrían tener hasta tres meses de tiempo libre remunerado gracias a un par proyectos de ley presentados en el estado.

Por redacción MiamiDiario

Dichos proyectos, requerirían que las empresas permitan a los empleados tomar vacaciones familiares pagadas por hasta tres meses después del nacimiento del bebé, la crianza o la adopción de un niño.

“La necesidad de licencia familiar remunerada ha aumentado a medida que la participación de ambos padres en la fuerza laboral también lo ha hecho y la cantidad de padres solteros también ha incrementado”, dice el proyecto de ley del Senado.

“A pesar de conocer la importancia del tiempo dedicado a relacionarse con un nuevo hijo, la mayoría de los trabajadores en este estado no pueden tomar una licencia familiar porque no pueden pagar la licencia sin paga”.

Para calificar para la licencia bajo la factura, un empleado debe haber trabajado con la empresa durante al menos un año y medio.

Si se aprueba, la nueva ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2020.

Información de: abcactionnews

También te puede interesar:

Pareja de Hialeah arrestados por robar miles de dólares en joyas y artículos de una vivienda

Las 5 mayores ventas y arrendamientos de la década en el sur de la Florida

Guardia de seguridad de Disney entre los 124 arrestados por cargos de prostitución de menores en Florida

Relacionados