Farándula, Mundo, Vida saludable

¡A protegerse más! Detectaron la nueva cepa del coronavirus en el semen

Investigadores de China informaron que el microorganismo que ocasiona el COVID-19 puede encontrarse en el semen, no obstante no detalla si el virus se transmite a través de la vía sexual. Redacción MiamiDiario Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu en China informaron este jueves que “detectaron el coronavirus en el semen de seis de 38 hombres […]

Por Allan Brito
¡A protegerse más!  Detectaron la nueva cepa del coronavirus en el semen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de China informaron que el microorganismo que ocasiona el COVID-19 puede encontrarse en el semen, no obstante no detalla si el virus se transmite a través de la vía sexual.

Redacción MiamiDiario

Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu en China informaron este jueves que “detectaron el coronavirus en el semen de seis de 38 hombres hospitalizados a los que les confirmaron la infección mediante exámenes”, reportó diariolasamericas.com

Indicaron los científicos que de los pacientes con Covid-19 a los cuales se les analizó el semen, cuatro continuaban muy enfermos y dos están recuperándose.

El portal digital JAMA Network Open fue quien publicó la investigación del Hospital Municipal de Shangqiu, destacó que “no hubo seguimiento de largo plazo, así que se desconoce cuánto tiempo permanece el virus en el semen o si los hombres pueden infectar a sus parejas si tienen relaciones sexuales”.

Este estudio contradice otra investigación -realizada por estadounidenses y chinos-  dada a conocer en la publicación Fertility and Sterility, la cual  indicó que al “analizar a  34 hombres chinos con COVID-19 no encontraron el virus en el semen en los exámenes efectuados entre ocho días y casi tres meses después del diagnóstico”.

El doctor John Hotaling de la Universidad de Utah, coautor de ese texto, dijo que el nuevo estudio incluyó hombres mucho más enfermos, la mayoría con la enfermedad activa.

Cómo se propaga el coronavirus

Lo científicos creen que la principal vía de propagación son las gotitas expulsadas cuando alguien infectado tose y las inhalan las personas a su alrededor.

No obstante, algunas investigaciones aseveran que “el virus ha sido encontrado en la sangre, heces, lágrimas y otros fluidos de pacientes con COVID-19 que tenían los ojos inflamados”, detalló diariolasamericas.com.

Esta nueva evidencias puede indicar que otras enfermedades infecciosas —incluyendo el zika y el ébola— podrían ser transmitidas por la vía sexual han generado interrogantes sobre la posibilidad de que con el coronavirus pueda ocurrir lo mismo.

También le puede interesar:

¡Atrevidísima! Lena The Plug exhibió su cuerpazo… ¡Se quitó el brasier y la tanguita! (Fotos)

Más sobre este tema

Relacionados