Florida, Vida saludable

¡A tomar previsiones! Inició más temprano temporada de gripe en Florida

Inició la temporada de gripe tanto en Estados Unidos como en la Florida, según los datos de las autoridades federales de salud es el comienzo más temprano de esta enfermedad en más de 15 años. Redacción MiamiDiario Este fin de semana las autoridades federales de salud publicaron sus primeras estimaciones de casos de gripe en […]

Por Allan Brito
¡A tomar previsiones! Inició más temprano temporada de gripe en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inició la temporada de gripe tanto en Estados Unidos como en la Florida, según los datos de las autoridades federales de salud es el comienzo más temprano de esta enfermedad en más de 15 años.

Redacción MiamiDiario

Este fin de semana las autoridades federales de salud publicaron sus primeras estimaciones de casos de gripe en el país, y detectaron que los estados del sur son los más afectados en este momento, además indicaron que los virus de la cepa gripe B son los más frecuentes.

El Dr. William Schaffner del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, declaró a cbslocal.com, “Eso es un poco extraño porque la influenza B suele ser más activa al final de la temporada” y en estos momentos comenzamos el ciclo de la enfermedad.

Agregó Schaffner,  “No sabemos por qué es así, pero es notable porque la influenza B afecta principalmente a los niños“.

Los CDC estimaron que hasta el momento, en esta temporada, hay 2.5 millones de casos de enfermos con gripe, 29000 hospitalizaciones y 2.400 muertes en todo el país. Cinco de esos fallecidos fueron niños.

Los doce estados donde se ha presentando el virus son: Alabama, Georgia, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Washington, también en Puerto Rico.

Influenza en Florida

En Florida existen más casos de personas contagiadas con gripe que en otros años en el mismo período de tiempo según el Departamento de Salud. del estado

La entidad federal destacó que la actividad de la gripe también es “particularmente alta en los niños durante este inicio de temporada”.

Los médicos dicen que ahora es el momento de vacunarse contra la gripe si no ha sido vacunado.

Sobre este punto el Dr. Schaffner indicó, “Obtenga su vacuna lo más rápido posible. Su cuerpo tarda de 10 días a 2 semanas en protegerse totalmente. Todos sabemos que la vacuna contra la influenza no es una vacuna perfecta. Pero recuerde esto, incluso si se vacuna y contrae la gripe, es mucho menos probable que tenga complicaciones graves, neumonía, hospitalización y muerte”.

Cabe destacar que si bien la temporada de gripe empezó más temprano este ano, aún no se pueden realizar las predicciones sobre su desarrollo. Sin embargo aseguraron que es fundamental vacunarse contra este virus.

La última temporada de gripe comenzó de forma leve pero fue la más larga en 10 años, al finalizar hubo cerca de 49.000 muertes relacionadas con la influenza y 590.000 hospitalizaciones, según estimaciones preliminares.

También le puede interesar:

En Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las comunidades marcan la diferencia

¡Peligroso! Estadounidenses son más obesos ahora que hace 10 años

¡Alerta! Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

Relacionados