Estados Unidos, Estilo de Vida, Farándula, Vida saludable

¡Peligroso! Estadounidenses son más obesos ahora que hace 10 años

Una nueva encuesta de Gallup arrojó unos resultados preocupantes sobre la salud de los estadounidenses, debido a que ahora están más obesos que hace una década, y menos adultos quieren perder peso. Redacción MiamiDiario Entre los datos que arrojó el estudio de Gallup es que el 28% de los estadounidenses indicaron que pesaron 200 libras […]

Por Allan Brito
¡Peligroso! Estadounidenses son más obesos ahora que hace 10 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva encuesta de Gallup arrojó unos resultados preocupantes sobre la salud de los estadounidenses, debido a que ahora están más obesos que hace una década, y menos adultos quieren perder peso.

Redacción MiamiDiario

Entre los datos que arrojó el estudio de Gallup es que el 28% de los estadounidenses indicaron que pesaron 200 libras o más entre 2010 y 2019, lo que representó cuatro puntos más en comparación con los años 2001 y 2009, a pesar de estos resultados, son menos los norteamericanos que consideran que tienen sobrepeso u obesidad, destacó cbslocal.com.

Este resultado es peligroso para la salud de los estadounidenses, país donde existen programas locales y estatales para tratar los problemas de la obesidad que existen y las consecuencias que conlleva a los ciudadanos.

La encuestadora hizo énfasis en que los participantes informaron su peso y poca preocupación por perderlo.

Al comparar los resultados en este item con los obtenidos hace una década, ahora menos adultos estadounidenses quieren perder peso, ubicándose en un 54%.

Según los encuestados, aproximadamente un 40% de los hombres y las mujeres están satisfechos con su peso actual. El 60% de las mujeres afirmaron que quieren perder peso, pero los hombres son los que están más obesos, incluso con 200 libras o más. En porcentaje el 42% de los hombres están con ese peso o más, y el 14% de las mujeres están en esos estándares.

El peso promedio del estadounidense se incrementó 4 libras más con respecto a hace una década, y ahora se ubica en  178 libras. En el 2009 más de la mitad de los adultos encuestados pesaron dentro o por debajo de ese rango.

La obesidad se incrementó en EEUU

Una persona es obesa cuando tiene un índice de masa corporal de 30 o más, mientras que un IMC con sobrepeso comienza alrededor de 25.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 200 libras no es un peso poco saludable para un individuo que mida 6 pies 4 pulgadas o más, pero la mayoría de los estadounidenses son más bajos por ende ese peso se considera sobrepeso o incluso obesidad,

Cabe destacar que otro estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC en el 2018, concluyó que el peso promedio de hombres y mujeres estadounidense está subiendo, y su altura promedio se ha estancado.

Una  Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición realizada hace poco indicó que más del 70% de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad.

Razones de la obesidad

Según los CDC, la obesidad es una enfermedad muy peligrosa ya que es la principal causa de otras dolencias que pueden causar la muerte a los ciudadanos en los Estados Unidos, como es el caso de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Existen diferentes razones por las cuales las personas son obesas,  están genéticamente predispuestas a tener más hambre, aprenden comportamientos que afectan la forma en que comen, se alimentan con productos baratos y altamente procesados, las áreas urbanas están diseñadas alrededor de los conductores en lugar de los peatones,detalló el investigador de la Organización Mundial de la Salud, Temo Waqanivalu en 2017.

Cómo combatir la obesidad

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón dio una serie de recomendaciones para combatir la obesidad, entre ellos comer más alimentos saludables con menos calorías en lugar de eliminar comidas. También pueden ingresar en los programas de control de peso que ayudan a cambiar los hábitos de alimentación.

También le puede interesar:

¡Alerta! Más de 3.100 casos de hepatitis A en Florida

Actriz Kristen Bell reveló que sufrió ataques de ansiedad y depresión

Mariela González Tovar : Cáncer de piel

Más sobre este tema

Relacionados