Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

AAA activo plan para mantener las carreteras seguras en fin de semana de Acción de Gracias

El fin de semana largo, por el Día de Acción de Gracias  es una ocasión especial para visitar a los familia que están fuera de Miami. Por eso la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA),  ha implementado el plan ‘Tow to Go’, para tener las carreteras seguras durante estas festividades. El programa ‘Tow to Go’ proporcionará […]

Por Allan Brito
AAA activo plan para mantener las carreteras  seguras en fin de semana   de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fin de semana largo, por el Día de Acción de Gracias  es una ocasión especial para visitar a los familia que están fuera de Miami. Por eso la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA),  ha implementado el plan ‘Tow to Go’, para tener las carreteras seguras durante estas festividades.

El programa ‘Tow to Go’ proporcionará viajes seguros a casa a los conductores, que estén estado de ebriedad o que tengan alguna discapacidad.

Este operativo de la AAA se empezó a implementar desde el miércoles 24 de noviembre a las 6:00 am, cuando los conductores comenzaron a viajar  para conmemorar  el Día de Acción de Gracia hasta el lunes 29, que se espera que retornen a sus hogares.

Hace 23 años empezó el plan de AAA en  fin de semana de Acción de Gracias

La Asociación de Automóvil Estadounidense ha implementado el plan  ‘Tow to Go’, desde 1998, en cada una de las carreteras del país.

Desde ese entonces, han  retirado de la carretera a más de 25.000 conductores discapacitados durante estas fechas.

“AAA se enorgullece de traer de vuelta este programa que salva vidas este Día de Acción de Gracias”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group.

En el 2021 hubo un alto índice de accidentes  en Estados Unidos

El organismo indicó  que en un año, hubo 1,052 choques relacionados con alcohol, drogas o una combinación de ambos en Florida.

Además, se emitieron 5,442 citaciones por DUI en todo el estado. Casos como estos podrían prevenirse si los conductores ebrios encontraran un viaje seguro a casa.

Para estos días recomiendan:

Tow to Go puede no estar disponible en áreas rurales o durante condiciones climáticas severas.

Si una persona está demasiado intoxicada para ser transportada de manera segura en una grúa, es posible que la AAA deba comunicarse con la policía para ayudar a llevar a la persona intoxicada a su casa de manera segura.

La AAA indicó que en caso de tener una emergencia podrá llamar al número (855) 2-TOW-2-GO o (855) 286-9246, el cual estará habilitado las 24 horas del día.

 

 

Relacionados