Destacado, Florida

Abiertas inscripciones en Hialeah para lista de espera del Plan 8 de viviendas asequibles

La ciudad de Hialeah aceptará nuevas solicitudes para participar del programa de vales de elección de viviendas de la sección 8 a partir de este lunes 21 de junio. La ciudad de Hialeah y la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah (HHA, Hialeah Public Housing Authority) explicaron detalles del proceso. Debido al alto nivel de […]

Por Allan Brito
Abiertas inscripciones en Hialeah para lista de espera del Plan 8 de viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Hialeah aceptará nuevas solicitudes para participar del programa de vales de elección de viviendas de la sección 8 a partir de este lunes 21 de junio.

La ciudad de Hialeah y la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah (HHA, Hialeah Public Housing Authority) explicaron detalles del proceso.

Debido al alto nivel de interés en el programa de vales, la HHA utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 nombres de todos los formularios de solicitud previa presentados, y aquellos seleccionados serán admitidos en la lista de espera.

Esto es parte de unos 54 millones de dólares que otorgó el gobierno federal y que la ciudad ha destinado para este programa. Entre los beneficiados estarán personas sin hogar, deshabilitadas y se permitirá una sola solicitud por vivienda.

En qué consiste el Plan 8

La Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos conocida como Sección 8 o Plan 8, autoriza el pago de asistencia de vivienda en alquiler a propietarios privados en nombre de hogares de bajos ingresos, que hayan aplicado y completado los requisitos para participar en el programa.

Los solicitantes deben cumplir con la totalidad de los requisitos de ingresos y de elegibilidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (“HUD”, por sus siglas en inglés) para ser admitidos en la lista de espera.

La elegibilidad para recibir un vale de vivienda depende del ingreso bruto anual total y del tamaño de la familia; además, se limita a ciudadanos estadounidenses y a categorías específicas de no ciudadanos que tengan una condición migratoria elegible. Por lo general, el ingreso familiar no deberá superar el 50% del ingreso medio del condado o del área metropolitana donde la familia decide vivir, explica HHA su sitio web.

Los ingresos anuales máximos para participar en el programa son los siguientes:

Hogares de 1 persona: USD 31,650
Hogares de 2 personas: USD 36,200
Hogares de 3 personas: USD 40,700
Hogares de 4 personas: USD 45,200
Hogares de 5 personas: USD 48,850
Hogares de 6 personas: USD 52,450
Hogares de 7 personas: USD 56,050
Hogares de 8 personas: USD 59,700

Los formularios de solicitud están disponibles en el sitio web de la HHA en www.hialeahhousing.org 

Relacionados