Destacado, Florida, Nota Principal

Organización religiosa lanza en Miami-Dade plan para exconvictos

Con el objetivo de darle una oportunidad a las personas que en algún momento se han descarrilado, la organización religiosa Riverside House lanzó un programa   para su reinserción a la sociedad, en el condado de Miami-Dade. El Day Reporting Center, ubicado en 968 NW Second St., Miami, FL 33128, es un lugar donde los ex […]

Por Allan Brito
Organización   religiosa lanza en Miami-Dade plan para  exconvictos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle una oportunidad a las personas que en algún momento se han descarrilado, la organización religiosa Riverside House lanzó un programa   para su reinserción a la sociedad, en el condado de Miami-Dade.

El Day Reporting Center, ubicado en 968 NW Second St., Miami, FL 33128, es un lugar donde los ex delincuentes pueden usar recursos como computadoras para realizar búsquedas de trabajo y enviar solicitudes de empleo.

“Este centro es más que un espacio seguro para nuestra población de segunda oportunidad. Es un espacio de apoyo para que quienes obtengan todos los servicios que necesitan para tener un reingreso exitoso después de cumplir una condena en prisión ”, dijo la comisionada de Miami-Dade, Eileen Higgins, durante la ceremonia de inauguración de la instalación.

Organización ofrece asesoría

Además de ofrecer el plan  para que los exconvictos  puedan conseguir un empleo, en Day Reporting Center  las personas podrán acudir a recibir asesoramiento en cualquier tema de su interés.

“Vienen, en lugar de quedarse en el parque o en la calle, vendrán a buscar ayuda. Recibirán ayuda con el empleo, la consejería de salud mental, cualquier tipo de consejería de derivación que puedan necesitar, podrán obtener eso aquí ”, dijo Cleveland Bell III, presidente y director ejecutivo de Riverside House.

La organización Riverside House cree que todos los que han estado encarcelados deben tener orientación disponible, independientemente de si los individuos han pasado por su programa residencial o no.

Alto índice de excarcelados

Según las recientes cifras del condado de Miami-Dade entre 1.500 y 2.000 personas salen de la cárcel cada año.

Pero al salir de la cárcel los exconvictos no consiguen un lugar, para   comenzar una nueva vida y  pudiesen recaer en la delincuencia.

Riverside House busca  con esta iniciativa cambiar las vidas de las personas en riesgo a través de programas comunitarios y residenciales que enfatizan la responsabilidad personal, las relaciones familiares y el crecimiento espiritual.

Para obtener información, incluida la programación de un recorrido, llame al 305-392-7464 o envíe un correo electrónico a [email protected] .

 

 

 

Relacionados