Abogados del sur de Florida ganan $ 4,8 millones tras infarto por negligencia de ex abogado en un crucero

Por MiamiDiario PD abril 2, 2019 09:06

Abogados del sur de Florida ganan $ 4,8 millones tras infarto por negligencia de ex abogado en un crucero

Richard Puchalski murió a bordo de un barco propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd

Por Redacción Miami Diario 

Michael A. Haggard y Todd J. Michaels, dos abogados de la firma Haggard, en Coral Gables, obtuvieron un veredicto de jurado de $ 4.8 millones para la familia de Richard Puchalski, un ex abogado de 70 años que murió a bordo de un barco propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Laura Goodloe, residente de Wisconsin, afirmó que la mala práctica médica acortó la vida de su padre, puesto que el médico del barco le dio a Puchalski un medicamento que empeoró su condición, reseñó law.com.

«Fue una tragedia evitable», dijo Haggard. «Las líneas de cruceros se adaptan a las personas mayores y a las familias, y es realmente desafortunado que no comiencen a tomar en serio que cuando tienes 4,000, (o) 5,000 almas a bordo, necesitas cuidar de ellas, agregó.

Jerry D. Hamilton, abogado de Royal Caribbean, no respondió a las solicitudes de comentarios.

Puchalski se dirigía a Alaska para celebrar su cumpleaños número 70 en la mañana del 31 de julio de 2016, cuando fue a la enfermería de la nave para informar que tenía dificultad para respirar.

De acuerdo con la demanda federal, la Dra. Amanda Saunders diagnosticó correctamente a Puchalski con insuficiencia cardíaca congestiva aguda, lo que significa que su corazón estaba teniendo dificultades para hacer su trabajo, causando que el líquido se acumulara y regresara a sus pulmones.

El demandante afirmó que el médico debió mantener al ex abogado para una evaluación adicional o trasladarlo al hospital cuando el barco se acercaba al puerto. Pero en lugar de eso, Saunders dio de alta a Puchalski, le indicó que regresara para un chequeo y le suministró Metoprolol, un bloqueador beta que se usa para tratar la presión arterial alta, el dolor en el pecho y la insuficiencia cardíaca.

También le puede interesar

Arrestan a sospechoso de robar dos bancos en Miami-Dade

Ex maestro culpado de abuso confesó que la víctima “quería explorar con él”

Tío y sobrino fueron absueltos luego de 42 años encarcelados

Por MiamiDiario PD abril 2, 2019 09:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana