Sin categoría, Venezuela

Abrams sostiene que no se pueden hacer elecciones con Nicolás Maduro en el poder

“No es posible realizar unas elecciones en Venezuela mientras Maduro esté en el poder”, aseguró este martes el enviado especial por parte de Estados Unidos para atender los asuntos en Venezuela, Elilott Abrams, ante el Grupo de Lima, según publicó VenezuelaalDía Por Redacción Miami Diario Abrams fue enfático al comunicar su parecer ante los diplomáticos que conforman […]

Por Allan Brito
Abrams sostiene que no se pueden hacer elecciones con Nicolás Maduro en el poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“No es posible realizar unas elecciones en Venezuela mientras Maduro esté en el poder”, aseguró este martes el enviado especial por parte de Estados Unidos para atender los asuntos en Venezuela, Elilott Abrams, ante el Grupo de Lima, según publicó VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

Abrams fue enfático al comunicar su parecer ante los diplomáticos que conforman el Grupo de Lima: “Con Maduro en el poder son imposibles unas elecciones libres. Continuaremos apoyando a la Asamblea Nacional”. Enfatizó que su país seguirá apoyando a todos los venezolanos en la restauración de su democracia, además indicó que se encuentra pendiente de las constante violaciones de derechos humanos en el país.

Represión en Venezuela, una política de Estado.

Agregó que observan con mucha atención y preocupación las denuncias de tortura plasmadas en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”.

También informó que el gobierno de Estados Unidos no va a dar Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos. “No creo que esta administración, ni la próxima administración, vayan a otorgar TPS cuando las cortes están diciendo que es perpetuo”, puntualizó Abrams.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) puede designar un país extranjero al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) debido a condiciones en dicho país que impiden  a los ciudadanos del país regresar a su país temporalmente de manera segura. USCIS podría otorgar TPS a los nacionales elegibles de ciertos países (o partes de los mismos) que ya están en Estados Unidos.  Las personas elegibles que no tienen nacionalidad y cuya última residencia fue el país designado, también podrían obtener TPS.

El Secretario de DHS podría designar un país al TPS debido a las siguientes condiciones temporales:

  • Conflicto armado en curso (tal como una guerra civil)
  • Un desastre natural (tal como un terremoto o huracán) o una epidemia
  • Otras condiciones extraordinarias y de carácter temporal.

Durante el periodo designado, las personas que son beneficiarias de TPS o que  han resultado elegibles de forma preliminar al TPS durante la revisión inicial de sus casos (elegibles prima facie, o elegibles de primera intención):

  • No serán removidos de Estados Unidos
  • Pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés)
  • Pueden obtener una autorización de viaje.

Con información de: VenezuelaalDía

También le puede interesar:

Tiburón blanco dio tremendo susto a familia que pescaba en Orleans (video)

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación en EEUU

Elecciones presidenciales: 30 mil argentinos habilitados para votar en Miami

 

 

Relacionados