Farándula, Florida

Abrió en Florida el primer monumento submarino a los veteranos de la nación (+video)

El primer monumento bajo el agua de la nación en honor a los veteranos de los Estados Unidos se abrió a buzos en Clearwater, esta semana. Por Redacción MiamiDiario Ubicado aproximadamente a 10 millas de la costa de Clearwater y a una profundidad de 40 pies, el monumento conmemorativo del Círculo de Héroes (Circle of Heroes,) muestra 12 estatuas de concreto de tamaño natural […]

Por Allan Brito
Abrió en Florida el primer monumento submarino a los veteranos de la nación (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer monumento bajo el agua de la nación en honor a los veteranos de los Estados Unidos se abrió a buzos en Clearwater, esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

Ubicado aproximadamente a 10 millas de la costa de Clearwater y a una profundidad de 40 pies, el monumento conmemorativo del Círculo de Héroes (Circle of Heroes,) muestra 12 estatuas de concreto de tamaño natural que representan a hombres y mujeres del Ejército de los EE. UU, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, reporta ABCNews.

 

Se instalarán 12 estatuas adicionales en 2020, según Circle of Heroes, para completar el monumento de 100 pies.

Los buzos exploraron por primera vez el nuevo sitio el lunes luego de la ceremonia de inauguración y  los actos de apertura del monumento.

Según el medio el monumento, financiado con fondos privados, es una creación del Dr. Heyward Mathews, profesor de oceanografía en el Colegio de San Petersburgo, quien comenzó con la idea de un monumento submarino hace casi 10 años, como una forma de honrar a los miembros del servicio y servir como un sitio de buceo terapéutico para veteranos discapacitados que sufren de depresión, trauma y trastorno de estrés postraumático.

El monumento también servirá como un arrecife artificial en el Golfo de México y traerá turismo relacionado con el buceo a la zona, apunta ABCNews.

 

“Con el primer monumento submarino de la nación, estamos destacando la importancia de recordar a aquellos que han luchado para proteger nuestras libertades”, dijo la presidenta de la Junta del Condado de Pinellas, Karen Seel. “La gente de todo el mundo visitará este sitio icónico, aumentando el turismo relacionado con el buceo y ayudando a las empresas a crecer en el área de San Petersburgo / Clearwater”.

La organización sin fines de lucro del ex congresista David Jolly, Brighter Future Florida, dirigió la campaña para completar el monumento. “Esta exhibición submarina con los héroes de nuestra nación también ayudará a mantener la vida marina en nuestras aguas del Golfo al servir como un arrecife artificial”, dijo Jolly, sobrino de Mathews.

 “También agradezco a mi tío, el Dr. Heyward Mathews, por crear el concepto y por su dedicación al crecimiento de la comunidad de buceo y el turismo en nuestra región”, agregó.

De acuerdo al reporte de ABCNews el representante Gus Bilirakis, republicano de Florida, dijo que estaban celebrando el “día trascendental” y agregó: “Pero lo más importante, estamos honrando a nuestros héroes con un legado indeleble que será admirado por generaciones. Este tesoro del Golfo” siempre nos recordará sus sacrificios y su servicio a nuestro país “.

También le puede interesar

En Florida hay 75 grupos de odio, varios en Miami

Legislador de Florida pide abordar el odio para detener tiroteos masivos

Proyecto de ley en Florida busca despenalizar pequeñas cantidades de marihuana

FC Barcelona venció 2-1 al Napoli en el Hard Rock Stadium de Miami (+Video)

Relacionados