Curiosidades

La graciosa reacción de dos abuelos atrapados en un auto Tesla en Miami

La pareja se viralizó por su sorpresa pero también el humor que mostró en medio de la confusión.

Por Allan Brito
La graciosa reacción de dos abuelos atrapados en un auto Tesla en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología sin duda es un aliado de la humanidad pero también puede jugar en contra. Al menos así fue para un matrimonio cubano radicado en la ciudad de Miami, cuya experiencia a bordo un moderno auto con comandos de voz les causó tanto estrés como sonrisas. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El sueño de muchas personas es viajar en un automóvil cómodo y con muchas capacidades tecnologías que faciliten la tarea detrás del volante. Con la modernidad, los asistentes de voz y últimamente la inteligencia artificial pasaron a ser accesorios comunes de las marcas automotrices, aunque no todas las veces sean de utilidad.

La pareja que protagonizó este momento transitaba por las calles de Miami en un auto eléctrico Tesla. De repente se escuchó una voz con instrucciones confusas sobre el trayecto lo que desató el caos entre los ocupantes. El momento fue grabado y compartido por la cuenta en Instagram Only in Dade como uno de los tantos casos insólitos en el condado de Miami-Dade.

Leer más: Mujer con útero doble reta a la ciencia con un inusual embarazo

“Ni las puertas abren, ni un cara*o abre”, comentaba el conductor mientras su copiloto trataba de calmar los ánimos. Pero todo se salió de control cuando el comando de voz informó de un cambio en el servidor con una clara orden: “No conduzca hasta completarlo, no haga nada”.

Pareja de cubanos atrapados en un Tesla eléctrico. Captura de video de Only in Dade.

Entre el estrés y las risas

La tensión siguió creciendo tanto como la frustración de la pareja de personas mayores que quedó asombrada y dudó en cómo reaccionar. En ese momento las ventanas y puertas del modelo Tesla quedaron bloqueadas, mientras el conductor continuaba extrañado: “Entonces qué hago, no puedo abrir nada”. Pero su mujer dijo en marcado tono cubano: ““¡Cagart* en la madr* de La Tesla!”.

En el video se escucharon las cargadas de los pasajeros en el asiento trasero quienes tomaron el momento con mucho humor, al igual que los usuarios de las redes sociales. “Pónganlo en arroz , en dos días está como nuevo”, “Es una trampa mortal”, “Debimos haber mantenido los carruajes”, comentaron con tono jocoso.

Los avances tecnológicos toman protagonismo cada vez más en todas las actividades humanas, desde la cocina hasta la forma en que conducimos. En este sentido, la experiencia de manejar transita hacia la automatización con pantallas y comandos de voz que prácticamente orientan todo el recorrido.

En los modelos eléctricos de Tesla, el usuario ya no requiere teclear las orientaciones sino que todo lo realiza interactuando con la pantalla. Esto le permite desde indicar el destino hasta activar accesorios del auto como los limpiabrisas. Con solo tocar el botón del volante y exclamar “tengo calor” se puede regular la temperatura en el interior del auto.

2021 Model Y. Foto: Tesla

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

Relacionados