Curiosidades

Mujer con útero doble reta a la ciencia con un inusual embarazo

Kelsey Hatcher, de 32 años, presenta una condición que apenas tiene 0,3 % de la población, de acuerdo con los expertos.

Por Allan Brito
Mujer con útero doble reta a la ciencia con un inusual embarazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciencia avanza a pasos acelerados gracias a las últimas tecnologías pero no siempre encuentra respuestas para los casos más insólitos. Una mujer de Alabama identificada como Kelsey Hatcher es evidencia de que el milagro de la vida sigue siendo una caja de pandora para la humanidad.

La protagonista de esta historia tiene 32 años y suma tres embarazos completamente normales. Pero apenas tenía 17 años cuando la vida la tomó por sorpresa con un diagnóstico inesperado: el llamado útero didelfo o afección de Hatcher, una condición que presenta apenas el 0,3% de la población. En pocas palabras consiste en tener un útero doble, que hasta entonces no implicó complicaciones o problemas en su vida.

Todo cambió en su reciente visita al obstetra debido a algunas molestias, lo que confirmó el anuncio que ha cambiado sus días. La mujer esperó la revisión del especialista quien entonces le comentó sobre su útero, aunque ¡upss! de inmediato tuvo otro útero a la vista con un  invitado.

Leer más:  Tres ciudades de Florida encabezan ranking de las más adúlteras del país

“Ni siquiera tuvo la oportunidad de hablar cuando yo solté: ‘¡Dios mío, hay otro!”, recordó la paciente quien asumió la sorpresa de su doble embarazo, uno en cada órgano. Hatcher, aunque conmocionada, no ha dejado de disfrutar la espera de sus gemelos quienes nacerán con un procedimiento muy poco habitual.

¿Parto natural o cesárea?

Y es que según explicó a los medios locales, como cualquier embarazo los médicos esperarán que la mujer comience su proceso de  parto, ya sea en uno o en ambos úteros. En caso de esto que no ocurra de manera natural tienen previsto inducirlo para finales de este próximo diciembre,  poco antes de las fiestas navideñas.

“Me permitirán dar a luz a uno por completo si solo un lado entra en trabajo de parto, siempre y cuando el otro bebé y yo estemos bien. Luego comenzarán una inducción para el segundo bebé”, dijo la futura madre quien se mostró esperanzada de un parto satisfactorio.

Según relató la madre de otros tres pequeños, ha llevado embarazos a feliz término, dos de ellos hasta las 41 semanas. “Tengo fe en que todo saldrá excelente.. me he sentido bendecida y agradecida”.

La mujer cuenta su semana número 35 del embarazo. Foto @doubleuhatchlings

Algunos síntomas del útero doble y cómo tratarla

El útero didelfo o doble es uno de los casos menos frecuentes en la consulta ginecológica. Muchas mujeres no presentan síntomas por lo que es necesario un examen o chequeo pélvico para poder detectarlo. Durante los días de menstruación se puede notar un sangrado constante que no se detiene con el uso de tampones puede seguir saliendo por una segunda abertura de la vagina.

Otros llamados de atención son los dolores intensos durante la menstruación, también los abortos espontáneos. Para tratar esta condición se ha recurrido a la cirugía con la intención de unir las dos aberturas del órgano femenino, aunque no existen evidencias médicas sobre una mejoría clínica de las pacientes.

El chequeo ginecológico anual es importante. Foto: Freepik

Relacionados