Miami

Abusó más de 150 veces a niña en Coral Gables: quedó arrestado 10 años después

La víctima tenía seis años al momento de los hechos, que denunció tras cumplir 16.

Por Luisana Valdivieso
Abusó más de 150 veces a niña en Coral Gables: quedó arrestado 10 años después
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un reciente arresto puso sobre la mesa el hecho de que los crímenes de violencia y abuso sexual no prescriben. La denuncia de una víctima el pasado mes de octubre llevó a las autoridades de Miami-Dade a iniciar una investigación, que terminó en la detención del responsable. Los hechos se originaron en la ciudad de Coral Gables hace una década.

De acuerdo con la denuncia de la afectada, Jeremiah Álvarez abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones. En aquel entonces, ella era una niña de seis años de edad y él un adolescente de 14.

Ambos vivían en la misma casa ubicada en Coral Gables, lo que facilitó los repetidos abusos. La versión oficial indicó que el entonces adolescente abusó de la niña en al menos 150 ocasiones.

Leer más: Niegan arresto domiciliario a expolicía de Miami acusado de abuso sexual

Tras la revisión de la denuncia y otras consideraciones, Álvarez que ahora tiene 23 años de edad, quedó bajo arresto el pasado 29 de enero.

¿Cuál será el castigo por los años de abuso?

El martes 30 de enero el acusado se presentó en la corte de audiencias para escuchar sus cargos. La sesión fue presidida por la juez de circuito Mindy Glazer y tal como aparece en la ficha de arresto está acusado de agresión sexual.

La publicación sin embargo hace la aclaratoria de que tanto la víctima como el agresor eran menores de edad. El término utilizado en el marco judicial es: “On a minor, by a minor”.

arrestado por agresión sexual

Ficha de arresto Jeremiah Alvarez. Foto Miami Dade Inmate Search

En la página de reclusos de Miami-Dade informaron que además del cargo que se le acusa, Álvarez no tiene derecho a fianza. En cuanto a la condena las autoridades no han ofrecido detalles, pero debido a la magnitud del delito, podría pasar años tras las rejas.

Por motivos de seguridad y respeto a su integridad, la identidad de la víctima se mantiene resguardada. Los detectives del caso solo indicaron que actualmente es una adolescente de 16 años y que fue ella misma quien interpuso la denuncia contra su agresor.

Relacionados