Miami

Niegan arresto domiciliario a expolicía de Miami acusado de abuso sexual a menores

El oficial agredió a tres niños de su familia, incluyendo su propio hijo de 6 años.

Por Marissel Villalobos
Niegan arresto domiciliario a expolicía de Miami acusado de abuso sexual a menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expolicía de Miami-Dade, Daniel Ramos Aviles, acusado de abuso sexual a tres menores de edad de su propia familia, se presentó en la corte en una audiencia judicial este martes 30 de enero, para dar respuesta a su solicitud de arresto domiciliario.

El oficial que quedó detenido el pasado 30 de octubre enfrenta cargos de agresión sexual a un menor, abuso lascivo a un niño de 15 años y exhibición lasciva a otro de 15 años. Estos niños serían su hijo de 6 años, su hijastra y su sobrina.

Su esposa Marcella Ramos había pedido a la jueza, ante la que se presentó el agente en noviembre pasado, que se le emitiera una orden de alejamiento ya que el hombre tenía en su poder un arma AR-15 y tres pistolas más, por lo que temía por la vida de su familia.

Leer más: Hombre de Pensilvania decapita a su padre y lo muestra en Youtube

En una nueva declaración este martes, Marcella lo describió como una persona “vengativa, muy manipuladora, muy calculadora”. Agregó que en el pasado la había amenazado si ella se atrevía a serle infiel.

“Me dijo que conocía las áreas en las que podía tirar mi cuerpo y que nunca aparecerían evidencias del crimen”, detalló según Telemundo. Su entrenamiento y experiencia como veterano del ejército con 8 años de servicio en Irak y una década sirviendo Departamento de Policía de Miami-Dade fueron razones que expuso como riesgo para ella y sus hijos.

En una versión muy diferente, también compareció el hermano del acusado, Alexis Ramos, quien aseguró que su relación era “la mejor”. “Es una persona muy adorable, una persona atenta. Él es la fuerza que tenemos en nuestra familia. Él nos une”, expresó.

Decisión del juez

Aunque el expolicía de Miami-Dade había solicitado arresto domiciliario con monitoreo de GPS, el juez William Altfield negó la petición y además la fianza para otorgarle libertad. “Este acusado en particular causa la preocupación del tribunal”, indicó el magistrado.

De esta manera, el acusado permanecerá tras las rejas mientras se cumple la fecha de su juicio. La autoridad puntualizó que de ser encontrado culpable, Ramos Aviles podría enfrentar siete cadenas perpetuas.

Relacionados