Miami

Nuevos detalles surgen en caso del policía de Miami-Dade que abusó de tres menores

La jueza no le otorgó fianza y le prohibió acercarse a las víctimas.

Por Marissel Villalobos
Nuevos detalles surgen en caso del policía de Miami-Dade que abusó de tres menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, la policía de Miami-Dade ha estado involucrada en una serie de fechorías por parte de algunos de sus efectivos que están afectando la credibilidad y la imagen de la máxima autoridad en materia de seguridad del condado.

Oficiales que han sido arrestados por manejar de manera indebida, consumir alcohol al conducir, agredir a sus parejas, entre otras acciones consideradas como delito en Florida, están desprestigiando la entidad. Esto influye en el nivel de confianza que le otorga la comunidad a la policía.

El 31 de octubre, se conoció un caso más que señala directamente a un agente de Miami-Dade que arrestaron tras haberlo acusado de abuso infantil desde hace varios años. Daniel Ramos-Avilés, de 40 años, ya está en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) después de que la jueza Mindy S. Glazer ordenara su detención sin derecho a fianzas.

Leer más: Policía de Miami arrestado por DUI: estaba inconsciente y armado

El policía enfrenta cargos de agresión sexual a un menor, abuso lascivo a un niño de 12 años y exhibición lasciva a otro de 15 años. Durante su presentación la tarde del martes, se conocieron nuevos detalles de la deplorable conducta de Ramos.

Policía abusó de tres niños de la familia

El abogado de las víctimas identificó al hijo de 6 años del funcionario policial como el agraviado de menor edad. Asimismo, se supo que el hombre llegó a abusar de una hijastra y su sobrina, ambas de 15 años, según reveló 7 News Miami.

Entre los documentos de las declaraciones de los niños agredidos, se encontró que la hijastra indicó que el primer acto “ocurrió cuando ella tenía solo 6 años”. Además, el hijo menor confesó que su padre lo instó a no decírselo a nadie “porque podía ir a la cárcel”.

La esposa de Ramos y madre de las víctimas pidió a la jueza, a través de su abogado, que se le emitiera una orden de alejamiento al expolicía. Esto debido a que el sujeto se presentó en la residencia familiar antes del arresto y retiró un arma AR-15 y tres pistolas más, por lo que temen por sus vidas.

La jueza fue puntual en decirle al policía acusado que tenía prohibido acercarse a la casa de los abusados sin presencia policial. No obstante, se le permitió regresar al lugar una vez para retirar sus pertenencias.

El sujeto quedó detenido sin derecho a fianza. Foto: Mugshot Miami-Dade

 

Relacionados