Miami

Policía de Miami arrestado por DUI: estaba inconsciente y armado

Es posible que sea suspendido de sus labores por violar la ley.

Por Adayris Castillo
Policía de Miami arrestado por DUI: estaba inconsciente y armado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de irresponsabilidad, irrespeto y violación de leyes por parte de un oficial del Departamento de Policía de Miami, se registró el martes 31 de octubre. El informe de arresto reveló que el agente de seguridad podría enfrentar consecuencias por conducir en estado de ebriedad.

Joevanih Sauvagere de 31 años, fue arrestado el martes, aproximadamente a las 6:57 a.m. en NW 6th Ave y 62nd Street, cerca de Little Haiti. El hombre, quien estaba desmayado sobre el volante de un auto Nissan modelo Infiniti, fue encontrado por un oficial escolar del condado.

Según el informe de arresto revelado por 7News Miami, Sauvagere estaba completamente ebrio y tenía un arma de fuego en su regazo. El agente escolar notó además del olor a alcohol, que el hombre tenía los ojos llorosos y párpados caídos.

Leer más: Mujer fue violada en Miami mientras sacaba la basura, buscan más víctimas

Cuando el oficial le pidió que moviera el vehículo, el sujeto alcoholizado y sin coordinación, lo puso en reversa y como pudo lo estacionó en una zona que no interrumpiera el tráfico.

Se negó a realizarse prueba alcoholemia

Luego de esto, el agente escolar le solicitó a Sauvagere que se hiciera una prueba de sobriedad estandarizada, pero este se negó. En su reemplazo, pidió atención médica debido a la debilidad y condición en la que se encontraba.

Mientras dormitaba y con una pérdida de conocimiento evidente, el oficial de escuela tomó el arma y la retiró del vehículo. Posteriormente, notificó al resto de agentes sobre lo sucedido y luego de algunos minutos, las patrullas llegaron para sacar al sujeto del auto apuntando con armas por seguridad para así trasladarlo a urgencias.

Sauvagere presentó un dolor de estómago profundo debido a la cantidad de alcohol que había consumido. Los socorristas del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, lo trasladaron  al Jackson Memorial Hospital para recibir atención médica de inmediato.

policía

El oficial se negó a realizarle la prueba de alcoholemia para verificar el índice de ebriedad. Foto cortesía de IntelYT.USA

Sin detalles sobre cargos del policía

7News Miami no reveló si el agente enfrentará cargos por su actuación irresponsable. Tampoco difundió detalles sobre cuál será la decisión que tomará el Departamento de Policía de Miami con respecto a su futuro dentro del organismo.

Se cree que es posible que haya una suspensión de sus labores dentro de la unidad policial, ya que todo agente de seguridad debe preservar sus valores, respetar las leyes y ser un claro ejemplo tanto para la comunidad en la que reside como para el resto de ciudadanos.

El medio informó que Sauvagere fue puesto en libertad. No detallaron si pagó o no alguna fianza por sus delitos.

Este es el segundo arresto que se hace a un oficial de policía en Miami en menos de una semana. El martes, Daniel Ramos-Avilés, también fue detenido y acusado de agresión y abuso sexual a varios niños, incluyendo su propio hijo.

Relacionados