Florida

Policía de Miami-Dade arrestado por agresión sexual a su hijo y otros menores

El sujeto quedó detenido y sin derecho a fianza.

Por Fiorella Tagliafico
Policía de Miami-Dade arrestado por agresión sexual a su hijo y otros menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de abuso sexual conmocionó a la comunidad y al Departamento de Policía de Miami-Dade. No solamente porque hay menores entre las víctimas, sino porque el agresor es un oficial de policía.

El martes 31 de octubre se hizo pública la acusación contra un agente de la policía local. El hombre fue señalado con graves cargos por abusar sexualmente de al menos, tres niños.

Se trata de Daniel Ramos-Aviles, de 40 años de edad, quien fue detenido con una orden judicial el 30 de octubre y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) sin incidentes, según el informe del arresto.

Leer más: Investigan a esposa e hijos de hombre asesinado en Florida

El policía enfrenta varias acusaciones que incluyen agresión sexual a un menor, abuso lascivo a un niño de 12 años, así como exhibición lasciva a otro de 16 años, entre otros cargos.

Su propio hijo es una de las víctimas

De acuerdo con el video de la presentación del acusado ante la juez Mindy S. Glazer, un abogado de las víctimas confirmó que uno de los agraviados es el propio hijo del oficial.

“Si alguien en su posición es capaz de hacerle esto a su propio hijo de 6 años, ¿de qué más es capaz?” señaló el abogado en una llamada transmitida en la sala del tribunal.

Además, otro de los menores abusados también vivía bajo el mismo techo que Ramos Avilés. Sin embargo, las autoridades no especificaron el parentesco entre ambos. 

Ramos Aviles se mostraba en sus redes como un oficial comprometido. Foto: LinkedIn Daniel Ramos-Aviles

El abogado solicitó al juez una orden de alejamiento antes de que se emitiera un fallo en contra del acusado, debido a que el policía regresó a la casa donde vivían dos de las víctimas y tomó un arma AR-15 y tres pistolas. 

La jueza Glazer solicitó a Ramos-Avilés que entregara todas las armas de fuego, municiones y armas ocultas. También le prohibió regresar a la mencionada vivienda.

Posteriormente, se presentaron los cargos contra el oficial y quedó detenido en el TGK sin derecho a fianza.

El sujeto quedó detenido sin derecho a fianza. Foto: Mugshot Miami-Dade

Comunicado policial

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) compartió un comunicado con varios medios sin mencionar el nombre del agente involucrado.

“El privilegio de ser un agente de ejecución de la ley significa que el juramento que tomamos y nuestra identificación representan integridad, confianza y el honor de proteger a nuestra comunidad. Estoy horrorizada al conocer que como resultado de una investigación, detectives de nuestro equipo de Víctimas Especiales arrestaron a un miembro de esta agencia”, señaló el comunicado firmado por Stephanie V. Daniels, directora Interina de MDPD.

En la misiva, Daniels aseguró que el Departamento de Policía de Miami-Dade no tolerará este comportamiento. Además señaló que asistirán y cooperarán con el proceso judicial.

Relacionados