Destacado, Farándula

Actor de Flash Ezra Miller es acusado de manipulador y acosador psicológico

El actor Ezra Miller fue acusado por los padres de la también activista Tokata Iron Eyes de usar “violencia e intimidación” para controlar a su hija de 18 años. El actor, músico y cantante Ezra Miller, de 29 años debutó en el cine en 2008 con su participación en Afterschool, ha participado en diversas películas, […]

Por Allan Brito
Actor de Flash Ezra Miller es acusado de manipulador y acosador psicológico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Ezra Miller fue acusado por los padres de la también activista Tokata Iron Eyes de usar “violencia e intimidación” para controlar a su hija de 18 años.

El actor, músico y cantante Ezra Miller, de 29 años debutó en el cine en 2008 con su participación en Afterschool, ha participado en diversas películas, pero es conocido por protagonizar al superhéroe Flash en el filme de DC Comics y por encarnar a Credence Barebone en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Cabe mencionar que el joven es activista de la comunidad LGBTIQ+, se define como queer, a menudo habla sobre su fluidez sexual y es conocido por llevar looks llamativos a las alfombras rojas.

Según publica El Tiempo Latino en su portal, el abogado Chase Iron Eyes y su esposa, la pediatra Sara Jumping Eagle, afirmaron en un tribunal que Miller ha estado manipulando y controlando a su hija desde hace seis años, cuando se conocieron en el Standing Rock Reservation de Dakota del Norte.

Según documentos judiciales presentados en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock y obtenidos por People, los padres aseguran que cuando el artista conoció a Tokata en 2016 “tomó un gusto inmediato y aparentemente inocente” por la joven.

Pero luego observaron un “patrón de corromper a un menor” porque le dio a Tokata alcohol y drogas como LSD y marihuana cuando era una adolescente.

Los padres señalaron en el documento que, a través de una la organización Quiet a la que estaba afiliado Miller, este se ofreció a pagar la matrícula del Bard College en Simon’s Rock en Massachusetts para que Tokata empezara la universidad a los 16 años.

Y que el actor luego usó este favor contra la joven “para crear una sensación de endeudamiento”.

Los padres informaron que la joven dejó la universidad en diciembre y se fue a la casa de Miller en Vermont, la regresaron a su casa y la joven pasó tres semanas “desintoxicándose” pero escapó para reunirse con el actor en Nueva York y luego viajaron a Los Ángeles y Hawaii, donde este fue arrestado por acosar a una pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Señalaron estar preocupados por el bienestar de Tokata ya que el actor que encarna Flash muestra un “comportamiento controlador, psicológicamente manipulador y similar al de una secta”.

También alegan que el hombre “utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a una joven adolescente”.

Un juez firmó una orden de protección en la que Ezra Miller no puede tener contacto ni acosar a Tokata, Sara o Chase ni acercarse a menos de 100 yardas de su residencia. Y el 12 de junio está una audiencia programada.

A través de su cuenta de Instagram Tokata respondió a la acusación de sus padres expresando que desde hace cinco meses ha atravesado ansiedad y depresión tras la muerte de su amigo William y necesitaba tiempo y espacio para procesar el duelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @tokatawin

“Mi camarada Ezra Miller durante la totalidad de la era antes mencionada solo ha brindado un apoyo amoroso y una protección invaluable durante este período de pérdida”, escribió.

Dijo que la acusación de su padre no tiene peso, es transfóbica y que ahora ella es consciente de la manipulación emocional y psicológica que vivió en la casa de su familia.

“Se basan en la noción de que de alguna manera soy incapaz de tener un pensamiento coherente u opiniones opuestas a las de mis propios parientes que se preocupan por mi bienestar”, expresó.

La joven, que es una activista que ha hablado durante eventos como Supercharge: Women All In en septiembre de 2020, dijo que la denuncia de sus padres busca castigarla y que es un “ataque de flagrante traición y toxicidad”. Fuente: El Tiempo Latino.

 

Relacionados