Destacado, Farándula

Juez permite demanda por agresión sexual contra actor Kevin Spacey

Una demanda civil por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey puede proceder en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York, dictaminó un juez federal el lunes. El juez Lewis A. Kaplan dijo en un fallo escrito que las acusaciones que el actor Anthony Rapp presentó contra Spacey establecieron una cuestión de hecho […]

Por Allan Brito
Juez permite demanda por agresión sexual contra actor Kevin Spacey
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una demanda civil por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey puede proceder en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York, dictaminó un juez federal el lunes.

El juez Lewis A. Kaplan dijo en un fallo escrito que las acusaciones que el actor Anthony Rapp presentó contra Spacey establecieron una cuestión de hecho material sobre si Rapp alega suficientemente que Spacey actuó para satisfacer el deseo sexual durante un encuentro en una fiesta de Manhattan en 1986 cuando Rapp tenía 14.

El juez señaló que Rapp alegó que Spacey colocó a un Rapp vestido en una cama y colocó brevemente su propio cuerpo vestido parcialmente al lado y parcialmente sobre el de Rapp antes de que este se “escabullera”, se levantara y abandonara las instalaciones.

En su demanda, Rapp busca daños compensatorios y punitivos por lo que alega fue agresión, agresión e imposición intencional de angustia emocional.

Rapp testificó en una declaración que no hubo besos, desnudez, manos debajo de la ropa y declaraciones sexualizadas o insinuaciones durante un encuentro que no duró más de dos minutos, dijo el juez.

Spacey niega las acusaciones.

Kaplan desestimó una acusación de asalto de derecho consuetudinario, diciendo que el reclamo no estaba incluido en los revividos por una Ley de Víctimas Infantiles en el estado de Nueva York que en 2019 permitió temporalmente a las personas presentar reclamos en casos en los que el estatuto de limitaciones normalmente los habría prohibido.

El fallo se produce dos semanas después de que los fiscales británicos dijeran que habían autorizado a la policía a acusar a Spacey de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. Los presuntos incidentes ocurrieron en Londres entre 2005 y 2013.

Peter Saghir, abogado de Rapp, se negó a comentar. Un abogado de Spacey no devolvió un mensaje en busca de comentarios.

Relacionados