Destacado, Estados Unidos, Farándula

Actor George Clooney asegura que el racismo es la pandemia de Estados Unidos

Al referirse al asesinato de George Floyd, el actor George Clooney afirmpo que injusticia racial es una «pandemia» en el país,  según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario En un artículo para Daily Beast, Clooney dijo que «hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado.  Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro […]

Por Allan Brito
Actor George Clooney asegura que el racismo es la pandemia de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al referirse al asesinato de George Floyd, el actor George Clooney afirmpo que injusticia racial es una «pandemia» en el país,  según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

En un artículo para Daily Beast, Clooney dijo que «hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado.  Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías». El actor también elogió la «reacción desafiante» de millones de personas en todo el mundo que participan en las manifestaciones.

El reconocido actor agregó que «no sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud»

Enfatizó que «esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna»

La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020, en Powderhorn, Mineápolis, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales. En pocos días, generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra.

Con información de: elnacional

También le puede interesar

¡Lamentable! Una pantera en extinción murió tras ser atropellada en la costa oeste de Florida

Estos son los sitios en el sur de Florida donde entregan alimentos esta semana

Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más

Relacionados