Florida

Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más

Ron DeSantis, gobernador de Florda, anunció la extensión la moratoria estatal de los desalojos y ejecuciones hipotecarias por un mes más, todo esto por la crisis económica que ha provocado el coronavirus. Por redacción MiamiDiario “El Gobernador DeSantis emitió una Orden Ejecutiva que extiende el alivio temporal de la ejecución hipotecaria y el desahucio para […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florda, anunció la extensión la moratoria estatal de los desalojos y ejecuciones hipotecarias por un mes más, todo esto por la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“El Gobernador DeSantis emitió una Orden Ejecutiva que extiende el alivio temporal de la ejecución hipotecaria y el desahucio para propietarios e inquilinos hasta el 1 de julio de 2020, porque cree que es lo correcto debido al impacto económico perjudicial de COVID-19 en los residentes de Florida “, Dijo Helen Aguirre Ferre, directora de comunicaciones de DeSantis.

Si bien, a lo largo del estado son ya muchas las empresas las que han comenzado con la reapertura, los números de desempleo son grandes. A nivel estatal, el 12.9 por ciento de los trabajadores ha presentado reclamos de desempleo.

Larga fila

Los registros públicos muestran que más de 700 desalojos residenciales y comerciales se han presentado electrónicamente en Miami-Dade desde el 12 de marzo, cuando el alcalde Carlos Giménez declaró un estado de emergencia en todo el condado debido al virus COVID-19.

Esas presentaciones se encuentran dentro de una cola legal que se abrirá cuando finalice la prohibición.

El director de defensa de las unidades de derechos de los inquilinos de los Servicios Legales del Gran Miami,  Sean Rowley, dijo que dependerá de los jueces individuales decidir si deben proceder las solicitudes de desalojo presentadas durante la moratoria.

“Nuestra posición es que los casos deben desestimarse y hay razones importantes para eso”, dijo Rowley. “Los propietarios que presentaron una violación de la moratoria podrían obtener un estatus favorito sobre los que siguieron las reglas. Pero toda la idea detrás de la prohibición era que los inquilinos tendrían tiempo para solicitar asistencia por desempleo o hacer lo que sea necesario para obtener el dinero del alquiler. Presentar un desalojo contra ellos antes de que pudieran hacerlo fue prematuro”.

Giménez y el Departamento de Policía de Miami-Dade suspendieron todas las actividades de desalojo el 12 de marzo. Aunque los desalojos aún pueden presentarse electrónicamente, solo la policía puede ejecutar una orden de posesión, en la que los inquilinos y sus propiedades son retirados de su hogar por la fuerza.

Un portavoz de Giménez dijo que los desalojos del lunes seguirán detenidos mientras continúe la orden de emergencia y actualmente no tiene planes de levantar la prohibición de hacer cumplir los desalojos residenciales o comerciales.

La Oficina del Sheriff de Broward también suspendió las acciones de desalojo “hasta nuevo aviso” el 17 de marzo.

Y aunque muchos propietarios han presentado sus desalojos con la esperanza de obtener un buen lugar en la fila, algunos expertos dicen que es una mala idea desde una perspectiva legal.

“Tenemos más de 30 desalojos listos, pero solo hay que tener paciencia”, dijo Armando Alfonso, un abogado que representa a más de 80 propietarios en todo el sur de Florida. “Si el inquilino aboga, existe la posibilidad de que el aviso de desalojo que usted presentó pueda ser desestimado, y debido a un estatuto de Florida, el propietario puede obligar al propietario a pagar los honorarios legales del acusado”.

Con información de Miami Herald

También te puede interesar:

Relacionados