Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Farándula

En plena oleada de protestas, Spike Lee publica cortometraje contra la violencia racial en EEUU

Spike Lee lanzó un nuevo cortometraje denominado 3 Brothers, donde el cineasta denuncia la violencia policial, en Estados Unidos. En el material audiovisual intercala imágenes de lo sucedido con George Floyd con su película Haz lo que debas (1989), según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que el cortometraje alterna […]

Por Allan Brito
En plena oleada de protestas, Spike Lee publica cortometraje contra la violencia racial en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Spike Lee lanzó un nuevo cortometraje denominado 3 Brothers, donde el cineasta denuncia la violencia policial, en Estados Unidos. En el material audiovisual intercala imágenes de lo sucedido con George Floyd con su película Haz lo que debas (1989), según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que el cortometraje alterna escenas reales de la muerte de Floyd y de Eric Garner, otro ciudadano negro fallecido a manos de un agente de policía en Staten Island, Nueva York, en julio de 2014. Ambas imágenes se entremezclan con la secuencia de la muerte de Radio Raheem, personaje interpretado por Bill Nunn, en una de las películas más aplaudida de Lee, Haz lo que debas, nominada a dos premios Oscar.

El corto inicia con la siguiente interrogante: «¿Dejará de repetirse la misma historia?». Lee trata de lanzar un mensaje en busca de justicia contra la violencia policial en Estados Unidos. El realizador publicó ste breve corto en una emisión especial en CNN, “I Cant Breathe: Men Living and Dying in America”, en la que el director participó en una entrevista.

https://twitter.com/SpikeLeeJoint/status/1267269978320826368?s=20

Lo cierto es que el realizador publicó este cortometraje pocas semanas antes del estreno en Netflix de su último largometraje, Da 5 Bloods: Hermanos de armas, que llega el 12 de junio. En este el director lanza una mirada crítica sobre las consecuencias de la Guerra de Vietnam en soldados afroamericanos que regresan al país asiático ya como veteranos del conflicto bélico.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Vea el despliegue de la policía en Miami para garantizar la seguridad ciudadana (reportaje gráfico)

Violencia llega a las puertas de la Casa Blanca durante las protestas por el caso George Floyd

Pompeo: EEUU ofrece recompensa por información que lleve a funcionarios de Maduro ante la justicia

Relacionados