Destacado, Florida, Nota Principal

Estos son los héroes que protegen a Miami de la violencia (reportaje gráfico)

Un intenso despliegue policial se pudo observar en Miami desde tempranas horas del día. Los cuerpos de seguridad se encuentran en la calle para evitar que se registren nuevos estallidos violentos, como los registrados durante el fin de semana. Por Redacción MiamiDiario/Fotos Mario Núñez Luego de un fin de semana marcado en el ámbito nacional […]

Por Allan Brito
Estos son los héroes que protegen a Miami de la violencia (reportaje gráfico)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un intenso despliegue policial se pudo observar en Miami desde tempranas horas del día. Los cuerpos de seguridad se encuentran en la calle para evitar que se registren nuevos estallidos violentos, como los registrados durante el fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario/Fotos Mario Núñez

Luego de un fin de semana marcado en el ámbito nacional por las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd producto de una cuestionada maniobra que le aplicara la policia en Minnesota, las autoridades del Sur de la Florida optaron por desplegar a las fuerzas policiales en puntos neurálgicos para garantizar el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos.

En Florida se decretó el  estado de sitio en Miami Dade, Tampa y Orlando luego que algunas manifestación desembocaran en acciones violentas.

La policia está preparada con sus equipos antimotines para evitar la acción de quienes pretendar romper con la paz ciudadana.

Pudo observarse el respaldo de unidades motorizadas de apoyo a los efectivos policiales ubicados a lo largo de la ciudad.

Las unidades cuentan además con apoyo desde el aire. Los helicópteros de los cuerpos de seguridad sobrevolaron la ciudad en horas de la mañana.

Los efectivos policiales desde temprano se apersonaron en los puntos asignados.

La policía desplegada busca restablecer el orden luego de los estallidos que se registraron en algunos puntos de Miami Dade.

Las autoridades locales y estadales han reiterado que la tranquilidad de los ciudadanos y la garantía del ejercicio de su derecho a la protesta pacífica es la prioridad.

 

También le puede interesar

Reapertura de playas en Miami-Dade fue pospuesta por manifestaciones en la ciudad

Posibles infiltrados en las protestas vandálicas de Miami-Dade: FBI y el Departamento de Seguridad Nacional investigan

Policías en Miami-Dade se arrodillan en señal de solidaridad con los manifestantes tras muerte de George Floyd +Vídeo y fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pocas veces se ha visto

 

El despliegue policial se produce luego que

Relacionados