Destacado, Florida, Nota Principal, Venezuela

Investigan posible vinculación de extranjeros detenidos en protestas de Miami con agencias de inteligencia de Venezuela o Cuba

Las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía siguen creciendo. El vandalismo y la violencia se ha apoderado de las manifestaciones en diversos lugares y ya hay varios detenidos. Por redacción MiamiDiario Lo que llama la atención, dentro de esas detenciones de estas protestas vandálicas que […]

Por Allan Brito
Investigan posible vinculación de extranjeros detenidos en protestas de Miami con agencias de inteligencia de Venezuela o Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía siguen creciendo. El vandalismo y la violencia se ha apoderado de las manifestaciones en diversos lugares y ya hay varios detenidos.

Por redacción MiamiDiario

Lo que llama la atención, dentro de esas detenciones de estas protestas vandálicas que se han dado en el estado de la Florida, específicamente en Miami, es que un grupo de ellos, de origen venezolano y cubanos han admitido haber recibido pagos para participar en dichas protestas.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante que conoció de las investigaciones encubiertas al portal Primer Informe.

Algunos de los detenidos fueron interrogados por agentes del FBI y admitieron haber recibido plata de algunos activistas para poder estar en estas protestas.

La fuente de este portal indicó que a los detenidos se les encontró montos muy grandes de dólares en efectivo, y no pudieron dar con el origen y destino.

De los arrestados varios viven en Miami, algunos que viven cerca la zona llamada “Pequeña Haití” también admitieron haber recibido algunos pagos para participar en disturbios.

Lo que están investigando las autoridades es ver si pueden establecer si aquellas personas que hicieron los pagos para que participaran en actos vandálicos tendrían alguna relación con agencias de inteligencia extranjera en países como Venezuela o Cuba.

Nota de Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados