Destacado, Estados Unidos

Todo lo que debe saber de Anonymous y de sus amenazas a Donald Trump

A propósito de la muerte de George Floyd, quien fue sometido con violencia por la policía de Mineápolis, en Minnesota, el grupo de ciberactivistas Anonymous retomó actividades en internet después de tres años inactividad, según difundió elpitazo Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que tras el incremento de las protestas y disturbios en ciudades de Estados […]

Por Allan Brito
Todo lo que debe saber de Anonymous y de sus amenazas a Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A propósito de la muerte de George Floyd, quien fue sometido con violencia por la policía de Mineápolis, en Minnesota, el grupo de ciberactivistas Anonymous retomó actividades en internet después de tres años inactividad, según difundió elpitazo

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que tras el incremento de las protestas y disturbios en ciudades de Estados Unidos, los hackers amenazan con exponer secretos de la Policía de Mineápolis y del presidente Donald Trump, supuestamente involucrado en la red de explotación sexual infantil de Jeffrey Epstein.

Estas son  9 claves para entender por qué Anonymous es tendencia y sus declaraciones:

1.Anonymous es un grupo de ciberactivistas del cual se conoce poca información y estructura. Afirman que todos sus integrantes trabajan en una organización plana, sin jefes, y permanecen anónimos.

2.Con conocimientos de hackers, Anonymous recaba información confidencial de gobiernos y empresas, que consideran dañinos para la sociedad, a fin de exponerlos.

3.El grupo se popularizó por el uso de la máscara empleada en la película V de Venganza, de 2005; y su lema ha sido “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

4.Luego de la muerte de Floyd, un afroamericano que presuntamente intentó pagar con un billete falso y fue sometido por los oficiales hasta morir, el grupo amenazó a la Policía de Mineápolis con exponer secretos e irregularidades dentro de ese cuerpo de seguridad.

“Saludos, ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, se escucha decir a una voz modificada mediante la tecnología en un video del grupo de ciberactivistas,

6.Anonymous denunció que la red de tráfico de niños de Epstein sigue activa. Además, relaciona a Trump con esas actividades.

7.El presidente estadounidense es además acusado por Anonymous de presuntamente estar implicado en la muerte de Epstein, quien falleció en agosto de 2019 cuando se suicidó antes del juicio.

8.Hay un texto nombrado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein en el que aparecen nombres de personas que presuntamente asistieron a eventos del magnate. Ahí aparecen mencionados Ivanka Trump y Melania Trump, hija del presidente y la primera dama de Estados Unidos, respectivamente; Tony Blair, exprimer ministro británico; Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York; Kevin Spacey, actor, y el cantante Mick Jagger.

9.La veracidad de los videos y amenazas de Anonymous en línea no han sido desmentidos hasta el momento.

Con información de: elpitazo

También le puede interesar:

Vea el despliegue de la policía en Miami para garantizar la seguridad ciudadana (reportaje gráfico)

Violencia llega a las puertas de la Casa Blanca durante las protestas por el caso George Floyd

Pompeo: EEUU ofrece recompensa por información que lleve a funcionarios de Maduro ante la justicia

Relacionados