Cultura, Estados Unidos, Internacional

Actriz dominicana Zoe Saldana visita sede Consular de República Dominicana en California

Zoe Saldana, reconocida actriz de origen dominicano, visitó a la cónsul general de República Dominicana en California, Janet Blandino, para expresar su apoyo al trabajo que viene realizando esta misión diplomática a la hora de beneficiar a sus ciudadanos. Por Rose Mary Santana Es de hacer notar que el encuentro se desarrolló en el marco […]

Por Allan Brito
Actriz dominicana Zoe Saldana visita sede Consular de República Dominicana en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zoe Saldana, reconocida actriz de origen dominicano, visitó a la cónsul general de República Dominicana en California, Janet Blandino, para expresar su apoyo al trabajo que viene realizando esta misión diplomática a la hora de beneficiar a sus ciudadanos.

Por Rose Mary Santana

Es de hacer notar que el encuentro se desarrolló en el marco de las actividades consulares relativas al cierre del año. Estas reuniones han contado con la participación de figuras dominicanas que se han destacado en el exterior.

Un dato a considerar es que el Consulado General de la República Dominicana desarrolló durante el 2019 un conjunto de planes, programas y actividades para dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron trazados por la Presidencia de la República.

Con la finalidad de garantizar la calidad de servicios consulares, la protección de los nacionales radicados dentro de esta jurisdicción y la promoción de las ofertas comerciales y turísticas de la República Dominicana, se ha puesto en marcha el Plan Operativo Anual, para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores,

En esta iniciativa se ha destacado la locutora Angely Báez, quien recientemente se convirtió en la primera dominicana en recibir un “Voice Arts Awards”, el cual le fue otorgado por la Society of Voice Arts and Sciences, en la categoría de “Narradora de Audiolibros de Ficción” en español.

En la reunión con Saldaña, la cónsul Blandino expresó su satisfacción por el encuentro con la actriz, a quien calificó de “orgullo dominicano”.

Zoe Saldana ha protagonizado importantes películas como Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia.  En el año 2018, su trabajo fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Conductor huye después de estrellar camión contra casa en Miami-Dade

Camioneta se estrella contra una casa de Miami-Dade y el conductor se dio a la fuga

Partido Popular propondrá bloquear en Europa los fondos del régimen de Maduro

 

Relacionados