Estados Unidos, Europa, Internacional, Mundo, Venezuela

Partido Popular propondrá bloquear en Europa los fondos del régimen de Maduro

La mejor fórmula para evitar que España se convierta en el «paraíso fiscal» de militares y cargos chavistas es ampliar el número de las llamadas «sanciones individuales adicionales» para bloquear sus cuentas, según lo indicó el Partido Popular español, conservador. Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que el PP comparte el diagnóstico de la […]

Por Allan Brito
Partido Popular propondrá bloquear en Europa los fondos del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mejor fórmula para evitar que España se convierta en el «paraíso fiscal» de militares y cargos chavistas es ampliar el número de las llamadas «sanciones individuales adicionales» para bloquear sus cuentas, según lo indicó el Partido Popular español, conservador.

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el PP comparte el diagnóstico de la oposición venezolana y por ello hará esa solicitud en Europa.

Es de hacer notar que el portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, acaba de regresar de Caracas luego de una visita a la Asamblea Nacional. Maroto fue invitado por la oposición.

Como se recordará, durante su intervención en la Asamblea Nacional fue increpado, insultado y atacado verbalmente por los parlamentarios chavistas.

Moroto indicó que la pelea se desató justo cuando aludió a lo que describió como el «punto débil del régimen» que, explicó, es precisamente la posibilidad de bloquear los fondos de los chavistas y sus familias en Europa, que «roban a manos llenas» en su país y «viven a cuerpo de rey» en España y Europa.

Refirió que en España solo hay 25 venezolanos con las cuentas bloqueadas, “cuando deberían ser muchos más, «de coronel para arriba y todos los cargos del gobierno», afirmó, porque son los que «sostiene el régimen», que no dudó en calificar de «dictadura», mientras muchos venezolanos pasan por grandes penurias.

En ese sentido, el político sugirió que “debes darles por donde les duele”, es decir, «no poder usar lo robado fuera de tu país».

Por ello, estima que para que las sanciones individuales sean efectivas es preciso una respuesta unitaria de toda Europa porque si un solo país las aplica les basta con asentarse en otro, y esto es algo que el PP promoverá tanto en las instituciones europeas, como en la Eurocámara.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Comisionado Julio Borges asegura que Maduro encabeza un régimen que amenaza la paz de la región

Marlins estarían tras los pasos de un pelotero venezolano para 2020

¡Alerta! Aumentan robos de paquetes de correo en el suroeste de Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados