Florida, Nota Principal

Actualización COVID-19: Florida se acerca a 500 mil contagios

 Con la tormenta tropical Isaias agitándose más cerca de la costa este, los funcionarios de gestión de emergencias de Florida informaron 1.312 muertes en los últimos siete días debido al nuevo coronavirus, estableciendo un nuevo récord de muertes reportadas semanalmente. Por redacción MiamiDiario La actualización del domingo del Departamento de Salud de Florida ofreció un […]

Por Allan Brito
Actualización COVID-19: Florida se acerca a 500 mil contagios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Con la tormenta tropical Isaias agitándose más cerca de la costa este, los funcionarios de gestión de emergencias de Florida informaron 1.312 muertes en los últimos siete días debido al nuevo coronavirus, estableciendo un nuevo récord de muertes reportadas semanalmente.

Por redacción MiamiDiario

La actualización del domingo del Departamento de Salud de Florida ofreció un ligero aplazamiento de las muertes récord que se vieron la semana pasada. De domingo a domingo, los funcionarios de salud estatales informaron 63,277 nuevas infecciones por coronavirus y 3,086 hospitalizaciones por COVID-19.

Pero después de cinco días consecutivos de peajes diarios de muertes que superaron las 100, y un récord de 257 muertes el viernes, funcionarios de salud estatales informaron el domingo 62 muertes relacionadas con el coronavirus. Eso eleva el número de vidas perdidas por el virus a 7,206 en los cinco meses desde que se identificó el primer caso de Florida.

La actualización del domingo también reportó 7,104 casos en las últimas 24 horas, con un total de 487,132.

Esos números fueron suficientes para llevar la tasa de positividad del estado por debajo del umbral objetivo del 10 por ciento por primera vez desde el 24 de junio, hace 39 días. Hasta el domingo, 9.3 por ciento de los que se hicieron la prueba fueron positivos para coronavirus. La semana pasada, la positividad diaria promedio fue de 11.2 por ciento. A principios de mes, a menudo superaba el 15 por ciento.

¿Cuál es la imagen en todo el estado?

El gobernador Ron DeSantis ha continuado acentuando la disminución de las admisiones a la sala de emergencias de los hospitales y las tasas de positividad desde que el brote de coronavirus del estado ganó fuerza al comienzo del verano.

Pero Florida vio más del triple de muertes por coronavirus en julio que en junio, aproximadamente un tercio de las cuales ocurrieron en los últimos siete días.

El aumento de las muertes no es inesperado. Los expertos en salud pública han advertido que los informes diarios de defunciones se retrasan varias semanas después de un aumento en los casos, como el aumento que Florida vio a mediados de junio.

La tasa de positividad del 9.3 por ciento de Florida brinda la esperanza de que la reciente ola de muertes, cuatro días consecutivos la semana pasada, estableció un récord de peajes de muertes, que pronto llegará a su fin.

La tasa de positividad permanece muy por encima del umbral recomendado del 5 por ciento establecido por la Organización Mundial de la Salud. Según el Centro de Recursos Coronavirus en la Universidad Johns Hopkins, la tasa de positividad general de Florida es de aproximadamente el 19 por ciento. Solo Mississippi y Alabama tienen un rango más alto.

La tormenta tropical que se aproxima se ha visto obligada a cerrar los centros de pruebas estatales hasta el 5 de agosto, lo que podría hacer que el porcentaje aumente a medida que disminuyen las pruebas, dijeron expertos en salud. Todos los centros de pruebas en el área de Tampa Bay permanecen abiertos.

El domingo se reportaron poco menos de 88,000 pruebas. Desde el 1 de marzo, se han realizado pruebas a 3,7 millones de personas, aproximadamente el 18 por ciento de la población de Florida.

Con información de Florida Politics

También te puede interesar:

Relacionados