Florida

Acusan a gerente de Disney Cruise Line por discriminar a empleado por su sexo y edad

Un ex analista laboral de mediana edad en Disney Cruise Line afirma que su gerente, más joven, creó un ambiente de trabajo hostil al acosarlo sobre su edad, presumiendo de haber dormido con hombres casados ​​en la oficina y entregarlo a promociones, según una demanda federal. Anthony McHugh reclama en la demanda presentada el mes […]

Por Allan Brito
Acusan a gerente de Disney Cruise Line por discriminar a empleado por su sexo y edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex analista laboral de mediana edad en Disney Cruise Line afirma que su gerente, más joven, creó un ambiente de trabajo hostil al acosarlo sobre su edad, presumiendo de haber dormido con hombres casados ​​en la oficina y entregarlo a promociones, según una demanda federal.

Anthony McHugh reclama en la demanda presentada el mes pasado que su ex gerente femenina lo discriminó por su sexo y edad, un escenario que los expertos legales dicen que es raro teniendo en cuenta los géneros del empleado y el supervisor.

La supervisora ​​no identificada llamó a McHugh un “pedo viejo y tapado” en frente del personal, trasladó su oficina a un espacio sin ventanas, no le proporcionaría un iPhone o tableta como lo hizo para personal menor de 40 años y lo pasó por promociones incluso aunque dice que era más alto y calificado, dijo la demanda.

Disney Cruise Line dijo en un comunicado que las reclamaciones en la demanda no tienen fundamento y “responderemos a ellas en la corte”. La línea de cruceros con sede en Florida es una subsidiaria de The Walt Disney Co. y opera cuatro barcos.

El abogado de McHugh, John Zielinksi, dijo que no harían comentarios por el momento, ya que la demanda está siendo litigada. La demanda no dice cuántos años tenía el supervisor o McHugh, aparte de que McHugh tenía más de 40 años y el gerente tenía menos de 40 años. Zielinski no respondió a un correo electrónico preguntando la edad de su cliente.

Los expertos en derecho laboral dicen que es poco común que una gerente sea acusada de discriminación sexual contra un subordinado masculino y que cree un lugar de trabajo hostil. La gran mayoría de los casos son presentados por mujeres.

Rebecca Pontikes, abogada de empleo en Boston, dijo que “es raro tener este escenario exacto”.

“No es raro tener un escenario de acoso sexual con un hombre acosado por ser gay o un hombre transgénero”, dijo Pontikes en un correo electrónico. “Tampoco es extraño tener un caso con acoso sexual masculino en el que tienes este tipo de comportamiento entre los hombres”.

La ley protege a los trabajadores contra la discriminación debido a su sexo, dijo Stephanie Bornstein, profesora de derecho en la Universidad de Florida.

“Eso significa que si un hombre cree que fue discriminado o que experimentó un ambiente laboral hostil porque es un hombre, puede alegar discriminación sexual”, dijo Bornstein en un correo electrónico. “‘Debido al sexo’ también incluye ‘debido a los estereotipos de género’, que significa vestimenta o comportamiento femenino o masculino”.

 

 

Siga leyendo en Miami Herald

 

También le puede interesar

Se hace pasar por persona sin hogar y recompensa a los que se detienen para ayudarlo

Axl Rose hace vibrar al público durante su aparición en la serie New Looney Tunes

Realiza estas tareas y prepárate para recibir un año 2019 lleno de bienestar 

 

Relacionados