Cultura

Acusan al tenor Plácido Domingo de presunto acoso sexual desde hace más de tres décadas

A pesar de la fama y el cariño que el español de 78 años de edad mostraba hacia el público, tras interpretar más de 150 papeles en 4.000 actuaciones, presuntamente no era igual del escenario hacia adentro. Muchas de las que denunciaron al tenor revelaron que en más de una oportunidad se les advertía el […]

Por Allan Brito
Acusan al tenor Plácido Domingo de presunto acoso sexual desde hace más de tres décadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la fama y el cariño que el español de 78 años de edad mostraba hacia el público, tras interpretar más de 150 papeles en 4.000 actuaciones, presuntamente no era igual del escenario hacia adentro. Muchas de las que denunciaron al tenor revelaron que en más de una oportunidad se les advertía el hecho de evitar quedarse a solas con Domingo, ni siquiera en ascensores.

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo escándalo en la música se ha dado a conocer durante las primeras horas de este martes, cuando una investigación llevada a cabo específicamente por la agencia de noticias estadounidense Associated Press, reveló testimonios de nueve mujeres acusando al histórico y reconocido tenor español Plácido Domingo de acoso sexual, iniciando en la década de los ochenta.

La mezzosoprano, Patricia Wulf, fue una de las víctimas, quien indicó que este hombre presionaba a sus supuestas víctimas para que tuvieran relaciones sexuales con él, tratándose ellas de mujeres de corta edad quienes apenas iniciaban en la carrera musical. A cambio de sexo le daba trabajo e incluso llegaba a castigar a aquellas que no accedían a la propuesta.

Plácido Domingo calificó estas acusaciones como “inexactas”, según el portal de El País, añadiendo además palabras del español: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, explicó el intérprete de 78 años de edad a la agencia AP.

La historia de este reconocido y talentoso hombre durante más de cinco década en la música clásica a nivel mundial hace poner en dudas esta acusación, sin embargo son ocho cantantes y una bailarina las que coinciden en que en algún momento el español excedió el límite del respeto, añadiendo además que eso ya era un “secreto a voces”, pero nadie se atrevía a revelarlo.

Desde meter la mano por debajo de la falda, hasta forzar besos en distintos lugares como el camerino o incluso en la habitación de un hotel o incluso tocar de más en una comida de negocios, estas fueron parte de las explicaciones dadas por las supuestas víctimas. “Que alguien te esté intentando agarrar de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, detalló una de estas, quien se le desconoce el nombre.

A raíz de esta denuncia de forma pública comenzaron a salir más casos. Al menos una docena de mujeres, según El País, asegura que han llamado a la agencia que emitió la información para indicarle sobre proposiciones incómodas que les ha realizado Plácido, mientras que músicos o tramoyistas también aseguraron ser testigos de comportamientos inadecuados por parte del tenor.

Asimismo, no siempre las promesas que este presuntamente metía a cambio de salidas o relaciones sexuales, fueron cumplidas y otras personas creen que su carrera tuvo un antes y un después, posterior a rechazar dicha “oferta”. De hecho la gran mayoría quiso quedarse en el anonimato para evitar que, después de tantos años, volviesen a caer represalias, siendo la única valiente Wulf, anteriormente mencionada.

Otras dos mujeres explicaron que se vieron en la presión de aceptar lo que Plácido Domingo proponía debido a la influencia que este tenía en el entorno donde ellas mismas se movían, incluso una de estas accedió a tener relaciones en par de veces, detallando que en una oportunidad sucedió en el hotel Biltmore de Los Ángeles y según cuenta El País, cuando el español se fue, le dejó $10 y una nota que decía: “no quiero que te sientas como prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por aparcar”.

A pesar de que no se pudo confirmar mediante documentos o fotografías todo lo que se había denunciado contra la figura musical, The Associated Press aseguró haber hablado con distintos personajes que pudieron confirmar los sucesos e incluso, confirmando que estas víctimas habían estado realmente en el lugar cuando presuntamente todo esto sucedió.

También le puede interesar:

Maluma sorprendió a sus fans con una foto en la que aparece con un hombre en la cama

Lady Gaga no deja nada a la imaginaron con estas sensual fotos en bikini

Ya puedes revisar la lista completa de ganadores de los Teens Choice Awards 2019

Relacionados