Destacado, Estados Unidos

Administración de Biden desafía la prohibición de DeSantis sobre mandatos de mascarillas

La administración de Joe Biden emitió recientemente una medida que desafía la prohibición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre los mandatos de mascarillas. El gobierno ofreció esta semana apoyo financiero federal a los distritos escolares de Florida que decidieron adoptar medidas obligatorias para evitar la propagación del covid-19 en las escuelas, según informó Fox […]

Por Allan Brito
Administración de Biden desafía la prohibición de DeSantis sobre mandatos de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Joe Biden emitió recientemente una medida que desafía la prohibición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre los mandatos de mascarillas.

El gobierno ofreció esta semana apoyo financiero federal a los distritos escolares de Florida que decidieron adoptar medidas obligatorias para evitar la propagación del covid-19 en las escuelas, según informó Fox News.

El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, escribió en una carta a DeSantis y al comisionado de Educación estatal Richard Corcoran el viernes informando que los distritos desafiantes que pierdan fondos estatales tendrían fondos federales disponibles para ellos.

“Las acciones recientes de Florida para impedir que los distritos escolares adopten voluntariamente estrategias científicas para prevenir la propagación de covid-19 que están alineadas con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ponen a los estudiantes y al personal en riesgo”, escribió Cardona en la carta.

Agregó que estaba “profundamente preocupado” por la orden ejecutiva del mandato anti-mascarillas del 30 de julio de DeSantis.

Cardona dijo que los distritos estaban en línea con la guía de los CDC, que a principios de este mes recomendó el uso universal de máscaras en las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación, para frenar la propagación de la variante delta.

“Estamos ansiosos por asociarnos con el Departamento de Educación de Florida en cualquier esfuerzo para promover nuestros objetivos compartidos de proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores”, agregó.

“Si FLDOE no desea seguir este enfoque, el Departamento continuará trabajando directamente con los distritos escolares y los educadores que sirven a los estudiantes de Florida”, indicó.

Florida tiene uno de los peores brotes en el país, principalmente debido a la variante delta de rápida propagación y altamente contagiosa.

DeSantis ha dicho que los padres deben decidir si sus hijos usan mascarillas en la escuela.

 

Relacionados