Destacado, Economía, Estados Unidos

Administración de Donald Trump consiguió reactivar la economía en EE.UU.

El coronavirus de Wuhan ha traído terribles consecuencias para la humanidad. Además de provocar la muerte de más de 790.000 personas. El contagio de más de 22.000.000 de enfermos. Acabó con la economía del planeta. Ocho meses después del primer caso parece que Trump logró reactivar la economía en EE.UU. Redacción MiamiDiario Han transcurrido más […]

Por Allan Brito
Administración de Donald Trump consiguió reactivar la economía en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus de Wuhan ha traído terribles consecuencias para la humanidad. Además de provocar la muerte de más de 790.000 personas. El contagio de más de 22.000.000 de enfermos. Acabó con la economía del planeta. Ocho meses después del primer caso parece que Trump logró reactivar la economía en EE.UU.

Redacción MiamiDiario

Han transcurrido más de 8 meses desde el primer caso parece que la economía -en diferentes naciones del planeta- empieza a despegar. Estadps Unidos no es la excepción.

La pandemia del coronavirus chino, impactó súbito y generalizadamente la economía mundial.

La principal causa fueron las medidas que tuvo que adoptar la humanidad para contener un mortal virus que diezmó la población del planeta. Estas medidas generaron una drástica contracción de la economía mundial.

El Banco Mundial informó en julio que sus previsiones indicaban que la economía del planeta se reduciría un 5,2%, destacó el portal del organismo bancomundial.org.

La edición de junio de 2020 del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial indicó que esta sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870.

Reactivada economía en EE.UU.

Una de las señales de la recuperación económica de Estados Unidos es la ventas de casas. Otra el incremento de la actividad empresarial.

En julio -por segundo mes consecutivo- en Estados Unidos se disparó la actividad empresarial, informó Reuters.

La información la dieron los gerentes de compras en los sectores de manufactura y servicios. Ellos indicaron que la actividad empresarial se incrementó mucho más rápido de lo esperado en julio.

Aumentaron ventas de viviendas

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reportó que las ventas de casas usadas “se incrementaron un 24,7% a una tasa anual desestacionalizada de 5,86 millones de unidades en julio. En el mes de junio se ubicó en 4,7 millones en junio”, reportó Reuters.

Cabe destacar que influyó en el aumento de ventas que las tasas hipotecarias se ubicaran de mínimos récord.

Otro aspecto que influyó fue los precios de las viviendas. Estas también se dispararon a un récord de 304.100 dólares.

Adicionalmente, la escasez de inventario está haciendo que la competencia por casas sea muy fuerte. El tiempo promedio en el mercado disminuyó a 22 días en julio.

Venta de viviendas

Después del incremento del 20,2% de junio, las ventas de casas aumentaron aproximadamente un 50% en dos meses para dejar atrás el vacío que ocasionó la actividad inmobiliaria residencial en la primavera, después de que la pandemia de COVID-19 se expandiera por toda EE.UU.

Recesión en febrero

La pandemia contrajo la economía. ‘Después hubo una recesión en febrero. Esta ocasionó el fin de una expansión récord que había reducido el desempleo en Estados Unidos a un mínimo de 50 años’, detalló Reuters.

La tasa de ventas de julio fue la mayor desde diciembre de 2006, cuando el país se encontraba en las últimas etapas del auge de las hipotecas de alto riesgo.

El economista jede de NAR, Lawrence Yun, expresó “El mercado de la vivienda ya pasó la fase de recuperación. Ahora está en auge con mayores ventas en comparación con los días previos a la pandemia”.

Lawrence Yun agregó, “Con el considerable cambio en el trabajo remoto, los propietarios actuales están buscando casas más grandes, llevando a un nivel secundario de demanda incluso en 2021”.

Mientras, economistas entrevistados por Reuters indicaron que las ventas se incrementarían a un 14,7%. A una tasa de 5,38 millones de unidades en julio.

También le puede interesar:

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos

 

Relacionados