Destacado, Estados Unidos, Internacional

Administración Trump planea hacer más difícil el examen para obtener la ciudadanía

Será más difícil el examen para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos si se llega a aprobar mayores dificultades al examen para obtenerla que, según reporta Univisión, la Administración Trump está buscando implementar. Por redacción MiamiDiario Según indica este portal, desde el gobierno de Donald Trump están tratando de implementar una estrategia que alargaría […]

Por Allan Brito
Administración Trump planea hacer más difícil el examen para obtener la ciudadanía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Será más difícil el examen para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos si se llega a aprobar mayores dificultades al examen para obtenerla que, según reporta Univisión, la Administración Trump está buscando implementar.

Por redacción MiamiDiario

Según indica este portal, desde el gobierno de Donald Trump están tratando de implementar una estrategia que alargaría el examen que por ahora es de 100 preguntas. La cadena CNN habría tenido acceso a un borrador de memorando que incluye la medida.

La administración Trump planea hacer que la prueba de naturalización, que los inmigrantes deben pasar para convertirse en ciudadanos estadounidenses, sea más larga según el borrado.

El año pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que administra el examen, anunció que estaba realizando cambios en la parte de educación cívica del examen.

La agencia lanzó por última vez las revisiones del examen de naturalización en 2009, “que implementó formularios de prueba estandarizados para los requisitos de exámenes de inglés y educación cívica”, según un memorando de mayo de 2019.

Revisiones

La agencia parece estar acercándose a la meta de su última lista de cambios.

Según el memorando, las revisiones incluyen agregar más preguntas y temas de exámenes de educación cívica, así como cambiar la calificación para aprobar.

El examen generalmente consiste en una prueba de inglés y una prueba de educación cívica.

El examen de naturalización es un paso crucial en el camino de un inmigrante hacia la ciudadanía estadounidense. Las revisiones planeadas afectarían a cientos de miles de inmigrantes que buscan la ciudadanía anualmente.

Fuente: CNN y Univisión

También te puede interesar:

Muy pronto se publicarán datos de la última etapa de prueba de la vacuna de Moderna

Relacionados