Florida

Adolescente apuñaló a su maestra con un lápiz mecánico en escuela de Naples

La mujer sufrió varias lesiones y buscó ayuda médica por sus propios medios.

Por Luisana Valdivieso
Adolescente apuñaló a su maestra con un lápiz mecánico en escuela de Naples
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia en escuelas del país se ha convertido en un verdadero problema para las autoridades y una causa de preocupación para profesores y empleados. No solamente por los eventos armados registrados en los últimos años, sino también por las peleas entre estudiantes y distintos tipos de ataques al personal.

Una peligrosa situación ocurrió en Golden Gate Middle School, un centro educativo ubicado en 2701 48th Terrace SW, en Naples. La ciudad está ubicada unas 130 millas al sur de Tampa. La información fue revelada por la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

Un estudiante de 13 años agredió violentamente a su maestra, apuñalándola con un portaminas el pasado martes 3 de octubre. Todo comenzó cuando la mujer le quitó unas tijeras que el adolescente estaba utilizando para afilar un lápiz.

Leer más: Casos de sífilis en aumento generan alarma en EE.UU

La docente quitó la herramienta al estudiante para prevenir una posible situación de peligro, pero este reaccionó de forma problemática. Al ser despojado de las tijeras, comenzó a llorar en medio del aula.

Cómo se desencadenó la agresión

Ante el comportamiento errático del joven, la profesional decidió darle un pase para que saliera a ver al consejero de la escuela. Sin embargo, al poner las manos sobre el escritorio del alumno para entregarle el permiso, este rompió el papel, tomó un portaminas y apuñaló a la maestra en una de sus manos.

De acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff, el menor también usó una mochila para golpear a la maestra en la nuca. Posteriormente, la mujer solicitó ayuda para sacarlo del aula y envió al resto de los estudiantes a un espacio seguro.

“La profesora sufrió heridas superficiales en la mano y una contusión en la nuca por lo que buscó tratamiento médico por su cuenta”, aseguró el comunicado de la oficina del Sheriff de Collier.

Las autoridades procedieron a arrestar al alumno de 13 años, cuya identidad no fue revelada debido a su edad. Los investigadores dijeron que el adolescente enfrenta cargos que incluyen un delito grave de agresión.

“El niño fue acusado de violar el Estatuto del Estado de Florida 784.081-2c/Agresión a un Empleado de Educación Pública o Privada, un delito grave. También el F.S.S. 1006.145/Alteración del Funcionamiento Escolar, un delito menor”, explicó la agencia policial.

Golden Gate Middle School tiene una población de aproximadamente 1.100 estudiantes de 6to a 8vo grado, según Greatschools.org.

Las autoridades no ofrecieron más detalles de lo que ocurrió después que el estudiante quedara bajo custodia.

Golden Gate Middle School. Foto: Collier County Public Schools

Relacionados