Miami

Adolescente cubano terminó en cirugía tras fuerte golpiza en escuela de Miami

El agresor le habría provocado varias heridas en el rostro

Por Allan Brito
Adolescente cubano terminó en cirugía tras fuerte golpiza en escuela de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más recurrentes los reportes de agresiones en escuelas del condado Miami-Dade y los casos comienzan a acumularse sin una respuesta clara por parte del distrito escolar. Comenzando el mes de febrero, varios estudiantes golpearon salvajemente a una niña de 9 años dentro de un autobús escolar en Homestead.

Días más tarde otro incidente se registró en un vehículo de transporte escolar, esta vez en Cutler Bay. La víctima fue una joven de 15 años que terminó con una conmoción cerebral. Por ambos casos, los estudiantes involucrados tendrán que enfrentar a la justicia.

Leer también: Nueva golpiza en bus escolar de Cutler Bay: víctima con conmoción cerebral

Ahora, se pudo conocer sobre una nueva agresión que sigue escalando alto en los niveles de violencia. Un estudiante cubano fue golpeado brutalmente por otro joven, que terminó cortándole la cara. Ante la gravedad del ataque dentro de la escuela, el padre de la víctima pide justicia para su hijo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Kevin Ortega, estudiante de la secundaria Miami Southridge Senior High School, ubicada en South Miami Heights, fue golpeado sin razón alguna y sin conocer a su atacante. Los hechos ocurrieron a finales del mes de enero y desde entonces sufre ataques de pánico.

Ortega, quien se encontraba con sus amistades en el auditorio de la secundaria, aseguró que no conocía al otro estudiante. Hasta la fecha no sabe por qué motivo lo atacó. El agresor le ocasionó varias heridas, presuntamente con un arma blanca, entre las piernas, el pecho y el rostro. Tras los hechos, el estudiante tuvo que recibir asistencia médica y le fueron tomados un total de siete puntos en la sien.

“Yo estaba sentado en la escuela con mis amistades y un muchacho me preguntó quién le tocó el pelo; yo le dije: nadie te conoce”, narró Ortega para el canal America Tevé.

Frente a la situación, Homero Ortega, padre del joven agredido, comentó que quiere justicia para su hijo, quien ahora está acomplejado por las heridas en su rostro. También adelantó que es posible que el estudiante agresor ataque a otros compañeros.

Comunicado de la escuela

Los casos de violencia en las escuelas de Miami-Dade ha obligado a las autoridades del condado a tomar medidas serias contra las agresiones, que cada vez son más frecuentes. La junta escolar hizo un llamado a las familias para que fomenten buenas conductas desde los hogares.

Sin embargo, la escuela publicó un comunicado negando que en la pelea estuvieran armas de ningún tipo. El asunto se manejó administrativamente y los estudiantes recibieron castigos de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil.

No obstante, el padre exigió explicaciones al subdirector de la secundaria luego de que este le dijo que en las cámaras de vigilancia no se apreciaba el uso de arma blanca.

“Es imposible que ningún ser humano solo con la mano  me haya picado tanto al niño  en la cara”, insistió.

Relacionados